Consulta valor de botellas de vinos

Adjunto fotos de los vinos consultados. Los Muga 70, 80 y 82 en la contraetiqueta se indica Reserva. Gracias por su colaboración.

2 Respuestas

Respuesta

Maqués Villamagna: 96 - 144 EUR

Gran Zaco: 88 - 132 EUR

Muga 1982: 32 - 48 EUR

Muga 1979: 56 - 84 EUR

Muga 1980: 28 - 42 EUR

¡Gracias!

Veo que tiene una buena colección de vinos, pero observo que tiene las botellas de pie, no tendidas, con las etiquetas deterioradas y bastante polvo. Son vinos de hace 50 años y no sé si han estado en una bodega con la temperatura y humedad adecuada. Eso son handicap que pueden depreciar su colección. Siempre le hemos dados valores de las botellas en las mejores condiciones. Debería consultar con un compañero coleccionista que revisara la colección y le aconsejara sobre la instalación de la bodega, botelleros...

Cierto es que tengo bastantes vinos y desde añadas de los años 20 y también tengo otro tanto de variados licores de diversos países , y si que es cierto que no han estado bien cuidadas, pues hay de todo, tanto de pie como tendidas pero de manera no adecuada en un almacén y hay muchas que se han estropeado las etiquetas que dan pena verlas. Soy más un inversor que un coleccionista nato y ahora me ha llegado la hora de vender y es por lo que trato de averiguar el posible valor de las botellas que están en mejor estado y es por lo que estoy realizando las consultas poco a poco, aunque tuve la visita de un posible comprador que me dijo que a él no le importaba el estado de las etiquetas pues las etiquetas no se beben y que me compraba todas las losTondonia y Bosconia sin importarle como estuvieran las etiquetas. Esto me lleva a pensar que según para quien el estado de la etiqueta no importa en cuyo caso me surge esta pregunta : vale lo mismo una botella con la etiqueta deteriorada que otra que no lo está , o según para quien y el destino de la botella ?.

Como le ha ocurrido, hay compradores que son degustadores del vino y lo compran para beberlo, en este caso aprecian el contenido y no el exterior. En el caso de coleccionistas es tan importante el exterior, el contenido y las condiciones de conservación, pues el vino se estropea, avinagra. Para los coleccionistas es muy importante incluso la caja. Los inversores, actualmente compran la caja, que ni se abre, se guarda en bodega protegiéndola del polvo y la venden sin haberla abierto.

Claro que es difícil tener una caja, guardarla y no tomarse una buena botella para disfrutarla. Al coleccionista le gusta guardar y beber.

Está claro lo que expone. Yo trato de salvar lo que valga la pena sacando del almacén donde hay cientos de botellas, limpiando un poco, ordenando y clasificando por bodegas y añadas para realizar en una sala adecuada una exposición mediante estanterías para que posible compradores interesados puedan venir a verlo y lo tengan todo a la vista, límpio y cómodo. Para ello necesito estar constantemente consultándoles para saber que tengo y lo que vale la pena presentar y al mismo tiempo que no traten de aprovecharse posible interesados. Muchas gracias por su paciencia. Tengo 70 años y es tiempo ya de ir recuperando las inversiones y que otros disfruten de lo que tengo, pues además tengo más colecciones que no son botellas, pero por algo hay que empezar.

Dos observaciones:

Falta valoración del Riscal 1980.

El Muga no es 79 sino 70 y en contraetiqueta Gran Reserva.

Riscal 1980: 56 - 84 EUR

Muga 1970: 90 - 135 EUR

Gracias por la respuesta.

Me permito recordar que queda de atrás pendiente de valorar el ÚNICO 1953.

Respondido en el otro post.

Respuesta

http://vinovintagesantander.com/index.php/bodegas-23/muga/muga-1981.html

  http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/09/marques-de-riscal-1980.html

http://www.ebay.es/itm/VINO-MUGA-1970-WINE-MUGA-1970-/152225992730

Más o menos unos 170 € las cuatro.

Hay que tener en cuenta la conservación.