Baron de ley 1995, viña arana del 98, viña turzaballa 94, imperial 99, faustino v 95 y 4 dominios de berzar 2013 80 euros?

Me ofrecen 80 euros por esos vinos yo le e dicho que me parece bastante justisto el precio y el señor se a ofendido diciendo que soy un novato que no tengo ni idea etc.

¿Qué le parece a usted ese precio?

Mi mail es [email protected]

2 respuestas

Respuesta

Ni caso a los listillos que se dan por ofendidos cuando se cuestiona su oferta, es una mera estrategia para amedrentarte y que accedas a la venta y pidiéndoles perdón por dudar. Piénsalo, tú también lo harías. Si sabes lo que vale algo que te interesa, y puedes ofrecer menos... y si te "pillan", o muestras tus cartas y ajustas al alza, o vas de farol como ese individuo.

Exactamente lo que tu as dicho no as fallado en nada

..."semos asín" compañero, que le vamos a hacer.

Respuesta

Le ha ofrecido aproximadamente la mitad de lo que valen. Depende de para lo que lo quiera el comprador, para la reventa o para consumirlas.

¿Es para consumirlas así que bueno no es mal precio no?

Sino le importa seguro va a querer las siguientes botellas te importaría por favor decirme cual seria buen precio para su venta.

Contino reserva 1987, viña pomal reserva 1987, 2 botellas termino de ugarte denominación origen 1992, marques de caceres vendimia seleccionada 1995, viña tondonia denominación de origen 1986, viña real denominación origen 1995, Navarra denominación de origen 1982 togal nargacha tinto.

Muchísimas gracias de antemano y disculpa las molestias

En las botellas para colección importa mucho el estado de la etiqueta, de la capsula, del corcho, del collarín, de la caja, el nivel de líquido, es decir, que el aspecto de la botella sea como nueva y el valor es el máximo de su cotización.

En el caso de botella para consumo tenga en cuenta que no importa tanto el aspecto de la botella pero sí las condiciones de conservación: que haya estado en bodega, vinoteca, que no haya sufrido veranos de calor. Tiene botellas de 25 - 30 años, lo cual es un riesgo. El cliente lo compra al precio más bajo porque puede que algunas botellas con tanta edad no estén potables, salgan avinagradas, por eso, puede que esté comprando alguna botella que no sirva para nada. Al comprar las botellas por lotes se compran más baratas.

No es lo mismo unas botellas que usted compró y sabe cómo se han conservado, que unas botellas heredadas de un familiar. Por ejemplo, no el lo mismo la colección de una persona que viajaba e iba comprando botellas, como de recuerdo, que otro que las compraba para mantenerlas en el mejor estado posible.

Estudiaré los valores de las botellas que me ha nombrado.

Para describir mejor las botellas y el estado tendría que dar más datos, como:

Marca, año de la cosecha, región, tipo de envejecimiento (crianza, reserva, gran reserva...), volumen (75, 150...), nivel de llenado (en el cuello, en la base del cuello, en el hombro, en medio del hombro, bajo el hombro), estado de la etiqueta, cápsula, corcho, maya, celofán, sello, caja.

Ejemplo:

Cune, 2019, Rioja, Reserva, 75 cl, nivel en el cuello, perfecto estado, con caja.

Contino, valor estimado: 22 - 90 euros

Pomal: 15 - 40 euros

Viña Real: 20 - 43 euros

Togal: 20 euros

Ugarte y Marqués de Cáceres (no cotizan, son corrientes).

Como comenta Eiefem el problema es que el mercado del vino (el de recompra o segunda mano) es muy variable y hay muy poca información. En otros mercados, como en el inglés, francés, la recompra está más definida y organizada con subastas frecuente de vino, whisky, licores de marcar medianas, pero es que en España hay unas 100 marca que se valoran y en las demás es un caos. Por eso un vino medio puede venderse a 20 euros y en otra venta a 150, dependiendo de las habilidades del vendedor-comprador. La persona media que tiene sus botellas guardadas o heredadas tiene mala salida.