No se cómo usar la medicación para dormir?

Desde Septiembre empecé tomando 2 gotas de Neuryl porque no podía dormir y me dijeron que eso iba a ayudarme pero que sólo podia por poco tiempo. Luego de unos análisis con baja insulina y alto cortisol me recomendaron pastillas (SERTRALINA) y me subieron las gotas a 5. Cambié de psiquiatra y me dijo que era un exceso lo de la sertralina para los resultados bajos.. Como sea, me dio mucha bronca. El problema actual es el siguiente: sigo tomando 5 gotas de Neuryl por noche, a veces 6.. La idea era algún día dejarlas pero tengo un miedo MUY grande, hay noches que no duermo por completo aunque las tome.. El psiquiatra me dijo que no suba la medicación. No tengo más problemas hormonales ni nada. Se me genero un miedo en torno al dormir: pienso que no puedo sola y que nunca voy a poder. Es así. Leo mucho de filosofía y me vivo volviendo loca. Lo UNICO que quisiera saber se que puedo tomar una pastilla y dormirme así sí o sí sin tener malos efectos a la larga pero sé que no es así: incluso que tengo que dejar las gotas. Tengo un miedo constante, no puedo avanzar con mis estudios y me vivo sintiendo mal porque duermo muy poco. Antes todo estaba bien con 5 gotas o 6 pero ahora siento que no va a "servir" para "apagarme" yo puedo relajarme sola pero necesito algo que me DESCONECTE la conciencia realmente no sé que pienso necesito ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que asuntos de tu vida, te compliquen la vida, te causen ansiedad, y con los ansioliticos pasa que te sirven siempre, pero un dia estas ansiosa, a veces, no necesariamente mal, sino ansiosa la persona por que tiene cosas que hacer, aunque sean cosas buenas, lo que sea, y no se puede dormir, eso pasa muchas veces. Pero no puedes tomar mas de lo indicado, ni dejar de tomar, ni cambiar la medicacion sin el modo correcto en que se hace, y solo el medio lo puede hacer. Muchas veces, no hace falta siquiatra para eso, un medico clinico, que aqui los hay y en H. publico los hay muy buenos, te pueden recetar lo que mas te convenga. Otro dato : cuando algunas personas utilizan ansioliticos etc. de tipo mineral, si luego quieren usar algun yuyo, no les da resultado, no digo a todo el mundo, pero pasa. Otro dato mas : algunos "yuyos" como los llamamos nosostros, ojo que si no son de origen, no sirven para nada, pero algunos farmaceuticos no lo informan, los "buenos" si, otros no te dicen nada, es mejor ir a las dieteticas, pero aun alli, la info que tienen, es poca, salvo alguna excepcion . Hay personas que por su temperamento, tienen que tomar algo, no se puede ser extremista al punto de no querer tomar nada, o querer tomar todo por cualquier cosas, hay un punto medio, por lo que te sugiero, lo que te dije antes, y tratar de tranquilizarte, y trata de no aumentar la dosis, al contrario, usa lo menos posible. Suerte.