Que hacer con conflicto familiar en separación con hijos menores

Hace cosa de tres meses que me separé por diferencias entre la familia de mi mujer y yo. En concreto mi cuñada trabajaba conmigo (yo era su encargado) y por motivos más que sobrados tuve que despedirla, a lo que mi suegra reacciono diciendo que no me quería volver a ver y lo que es peor, mi mujer se puso de su parte. El caso es que desde que me fui de casa mi cuñada aparte de cambiar la decoración por su cuenta y utilizar mi ordenador a su antojo, sigue soltando perlas sobre mi delante de mis hijas y el otro día me contaron que al final terminaron llorando porque su tía estaba hablando mal de su padre. Me gustaría que alguien me dijera que puedo hacer porque no puedo permitir que mis hijas sufran por los comentarios que quiera soltar esta persona a la que solo le importa su bienestar sin pensar si las niñas lo pasan mal o no. Bastante tienen las crías con no poder tener a sus padres juntos.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente estamos viviendo una época de transición del sistema familiar en la que el divorcio ha aparecido como un nuevo factor que da lugar a situaciones difíciles de manejar. Los miembros afectados en un divorcio pueden llegar a convertirse en personas con trastornos emocionales y realizar conductas complicadas de entender.

Ante eso, no te quedan muchas opciones. Trata de dialogar una y otra vez con los miembros de su familia, sin reproches y con asertividad. De lo contrario sería contraproducente. No intentes demostrar nada ni culpar a nadie, tan solo intenta que puedan entenderte en cierta medida. No se trata de tener la razón, sino de comprensión. Aproxímate a ellos con humildad, sin importar los acontecimientos del pasado. Rebájate aunque creas que no te lo mereces. Aparca el ego. Es lo que te toca por tus hijas. Ánimo.

Gracias por tu respuesta, lamentablemente la familia de mi ex nunca me ha dado la oportunidad de explicar nada y simplemente se han dedicado a hablar mal de mi a mis espaldas. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir por el bienestar de mis hijas. Gracias de nuevo, un saludo.