Bajar el voltaje de un transformador de un móvil

Estoy comenzando en esto de la electrónica, y quisiera reciclar un pequeño cargador de móviles para realizar pequeños proyectos, como hobby
Mi problema es es siguiente.
Tengo un cargador de smartphone que voy a reciclar para el proyecto, que me da un voltaje de salida de 4.75 voltios, y 0.55 A (550 ma)
Y quisiera bajar el voltaje hasta conseguir un voltaje de 1.5 voltios con el mismo amperaje (550 ma).

Ya se que a lo mejor no es posible conseguir el voltaje exacto pero como es para mover un pequeño motor eléctrico, si hay una pequeña diferencia creo que no importara.
¿Me podríais indicar que tipo de resistencia tendría que comprar para realizar el proyecto?

3 Respuestas

Respuesta

No te va a servir...

El procesador interno que traen las Fuentes para móviles... "Vá a Insistir" en darte el voltaje para el que fue fabricado... aunque lluevan ranas.

Además de lo que te dice botijo7 ... que "una serie o paralelos de resistencias, nó sirve."

Respuesta

El reformar el cargador es una tarea imposible. Las resistencias en serie no valen para alimentar un motor, pues se calculan de acuerdo con la corriente consumida, y esta corriente en un motor depende del trabajo que esté realizando, y es por lo tanto variable. Puedes acoplarle un regulador LM317, que es fácil de encontrar y barato.

No hace falta poner los condensadores, y si te conformas con 1,2Voltios (seguro que el motor de 1,5V funciona igual de bien), tampoco hace falta la R1, y la R2 vale 0 Ohmios, o sea una conexión directa al negativo común de la entrada y la salida.

Respuesta

Para la modificación de voltaje yo a mi experiencia utilizo un potenciómetro (resistencia variable) .. Y para aumentarlo utilizo capacitores que revasen el voltaje de 3 a 4 v .. Y unos 45uf .. Conectados en paralelo a la salida del voltaje... Y antes de el potenciómetro puedes utilizar el respectivo transistor ya mencionado.. Pero yo lo he usado sin transistor y así me ha servido para leds .. Y motores pequeños