Ayuda con reductora de voltaje..

Vi tu respuesta en :

<a>http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-electronica/respuestas/2493951/reducir-tension-de-12-voltios-a-3-7-voltios</a>

Y mi pregunta es :

Estoy en mexico y solo consigo el LM317T que me parece que es para hacerlo como fuente variable. No soy experto ni nada solo necesito hacerme una mini fuente o step down para reducir de 12 volts a 3.7 v... Como puedo evitar usar un potenciómetro y dejarla fija a ese voltaje, pues mi idea es encapsulalrla en resina, por que necesito que sea imperbeable.

Te dejo mi correo y agradeceré tu ayuda saludos

[email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Poca cosa puedo añadir a la pregunta en cuestión, que creo contesta también a la suya.

De acuerdo con el calculador.

http://www.electronics-lab.com/articles/LM317/

Con 240 Ohmios en R1 y 470 en R2, AMBAS FIJAS, la tensión de salida será de 3,7 V.

La tolerancia en la tensión estará en razón directa con la tolerancia de ambas resistencias, así que si tiene acceso a resistencias del 1%, la tensión de salida se mantendrá dentro de la misma tolerancia, pero si no las consigue, las puede ajustar añadiendo a las de tolerancia del 5%, otras resistencias en serie o en paralelo, de forma que medidas con un Ohmetro den la lectura correcta.