¿Es normal que un abogado me cobre lo mismo gane o pierda en juicio?

Me han dado un presupuesto sobre una posible caso de negligencia que he sufrido por mala praxis de un conjunto de profesionales y a los que reclamo40000 euros que he gastado. El abogado me dice que si se arregla negociando me cobra un 50%. Pero sabe por un abogado anterior que tuve que sin hacer nada me daban un 33%más iva ¿no debería especificarme una cantidad más pequeña si consigue un porcentaje menor? Y si hay que ir a juicio 8500 ¿no debería cobrarme menos si pierdo?

1 Respuesta

Respuesta

No hay normas sobre este particular, porque eso es una relación abogado-cliente en la que nadie debe inmiscuirse. Pero sobre esa relación no puede haber ninguna duda. Si usted duda de su abogado, es como un vaso que se rompe en mil pedazos y que jamás volverá a ser reconstruido. Cambie de abogado.

¡Gracias!

El problema surge al construir una caseta para el verano y no reúne las condiciones por la mala edificación¿Cree qué puedo negociar los honorarios con el abogado?

Puede usted negociar todo aquello que considere mejor, sin cortapisa alguna.

Gracias tengo otro problema ¿si es obligatorio hacer el seguro de la casa cuando se tiene una hipiteca y no lo tengo es verdad como dice en la hipoteca que me cobrarían un 2% de la cantidad que pedí,que son 100000 por cada año que no lo tuve?

NO, Bea: Tenga mucho cuidado con los seguros vinculados a la hipoteca. No se deje guiar por el acreedor (el banco) y ni se le ocurra suscribir un seguro con ellos. Lo lógico es que lo haga con una aseguradora de su confianza. Lléveles copia de la escritura de la hipoteca, y ellos ya saben qué hacer.

El problema es que el seguro no lo hice desde el 2008 q pedí lachipoteca hasta ahora en febrero en el que hice el primero y quiero reclamar la clausula suelo pero tengo terror a q me descubran y pague ese 2% por cada año q no lo tuve ¿puede ser así o seria abusivo, q hago? Gracias

Por favor, agradecería su respuesta .gracias

Usted teme que, cuando demande la devolución de la cláusula suelo, le salgan con que tiene que pagar la indemnización por no haber suscrito un seguro. Pero no va a ser así, porque la cláusula de penalización por el seguro es ilegal. Y mucho más tratándose de tanto dinero. Las entidades bancarias se limitan a defenderse de lo que le piden, no a pedir más. Pida lo suyo con toda confianza: usted puede demostrar si hubo o no seguro, pero ellos no pueden demostrar que no lo hubo.

¡Gracias! Estoy muy agradecida por su respuesta y entiendo que no podrán reclamarme ese 2% porque seria injusto pero si me piden que lleve comprobantes de que siempre pague ese seguro ¿cómo me defiendo tendría que ir a juicio? Disculpe que le insista pero me quita el sueño y es fundamental que no me queden dudas .además si fuera 2% de cada año ¿también prescriben y solo son los dos últimos años? Muchas gracias y disculpe, me esta ayudando mucho

¿

Podría por favor enviarme algún decreto o texto que diga que penalizar por no tener un seguro es ilegal? No lo veo claro y realmente estoy preocupada.muchisimasgracias

Puede dormir tranquila: eso está prohibido desde 2006. Ya que vemos que se perfila como una jurista in péctore, aquí tiene:

Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, artículo 5, que prohíbe a los bancos imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro, desarrollando la Directiva 2014/17/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de febrero de 2014, sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial y por la que se modifican las Directivas 2008/48/CE y 2013/36/UE y el Reglamento (UE) nº 1093/2010.

¡Gracias! Es muy amable y servicial.Le estoy muy agradecida.Entonces no es obligatirio ni el seguro de hogar ni el de vida aunque se tenga hipiteca.

No. De hecho, esa es la forma que tienen los bancos de proveerse de dinero gratis. Obligar a la gente a suscribir un seguro con ellos mismos (que suelen tener compañías aseguradoras) y dar un crédito para pagar el seguro. Se trata de seguros vinculados, que jamás pagan cuando se produce la muerte del tomador, y que les supone una entrada de dinero efectivo que no tienen obligación de devolver.