Es cierto que se puede negociar con el banco una hipoteca titularizada

Me han comentado que si mi hipoteca esta titularizada osea que se ha vendido como muchas puedo dejar de pagar y negociar con el banco el importe total de la misma y como puedo saberlo el banco me ha dicho que si fuese asi me lo hubiesen comunicado pero creo que hay alguna laguna que exime de hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Eso de que usted pueda dejar de pagar y negociar es muy relativo. Usted siempre puede dejar de pagar y negociar, tanto si se titularizó su hipoteca como si no, de ello se derivaran unas consecuencias obviamente que pueden ser favorable o desfavorables para usted. La información que creo que le han intentado dar, pero no de la forma más correcta, es que recientemente salió una sentencia que desestimaba la reclamación de un banco contra un cliente por haber vendido la hipoteca titularizada y como la ha vendido no puede reclamar el pago de un derecho vendido. Pero eso no quiere decir que si usted deja de pagar nadie le vaya a reclamar el pago más los intereses de demora. Como le digo, negociar siempre se puede negociar, pero por experiencia los clientes no tienen acceso a las personas de los bancos con poder de negociación, debe ser interponiendo demanda.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

En cuanto deje de pagar, el banco ejecutará la hipoteca para recuperar el dinero prestado. No creemos que la entidad bancaria esté por la negociación.

pero un bufete de abogados lleva el caso de un conocido y le han dicho que su hipoteca esta dividida en 10, de los cuales 8 son extranjeros y que si deja de pagar estos no van a venir ejemplo estados unidos a reclamarle su parte al juicio, ya que son inversores y segun que cantidades no sale a cuenta reclamar o viajar, ya que son realmente los dueños de la hipoteca

pues nada.. adelante! :-))