Seguro de hogar vinculado a hipoteca

Voy a cambiar de compañía de seguros para mi casa y el seguro que tengo ahora está vinculado a la hipoteca. Me gustaría saber si puedo desvincular el que voy a contratar con la nueva compañía ya que lo que debo de hipoteca es muy inferior a lo que cubre el seguro y si puedo hacerlo me gustaría saber si lo único que tengo que hacer es no poner el número de préstamo y así ser yo la beneficiaria del seguro si pasara algo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle que estudie su escritura de crédito hipotecario y demás documentos relacionados. En muchos casos, puede perder una bonificación sobre el tipo de interés que paga, si el seguro no se realiza en la compañía de la entidad.

Si cambia de compañía, ha de seguir indicando que sirve de garantía al crédito hipotecario y ha de tener una cobertura suficiente... teniendo en cuenta, que si hay un siniestro, primero pagaran a la entidad financiera la deuda y luego a usted el resto... Por los importes de un seguro de continente, que son los obligatorios, no le recomendamos que ajuste cantidades y se atenga a la valoración, pues puede entrar en infraseguro y por lo tanto, en caso de siniestro tener problemas, al no pagar mas que en proporción el siniestro la compañía aseguradora.

Ademas, ha de facilitar copia de la nueva póliza a la entidad donde tenga el crédito y tener cuidado con la baja y los plazos, normalmente de dos meses, previos vencimiento.

Muchas gracias por contestar. En la oferta vinculante de préstamo hipotecario dice:

"Presentar póliza que acredita haber contratado el seguro de daño con cláusula de subrogación a favor de la Caja. El plazo para el cumplimiento de estas condiciones se estipula en TRES meses; transcurrido dicho plazo sin que el prestatario acredite el cumplimiento, la caja podrá dar por resuelto el contrato"

No dice nada más respecto al seguro y los intereses se calcula con referencia al euribor sin decir nada mas.

entiendo por su respuesta que , en caso de siniestro, el seguro pagaría a la caja lo que queda de deuda y el resto sería mío, por lo que en ese caso no veo necesario desvincular nada ¿ cierto?. Muchas gracias otras vez.

Efectivamente, el seguro pagaría al banco lo pendiente del crédito y el resto a usted...

Respuesta

Puedes escribir una carta a la cia. de seguros diciéndole que eres beneficiaria de hasta €.-... Y del resto es beneficiario el banco X