Local comprado con donación e hipoteca. Seguro vida para hipoteca. ¿Local en parte ganancial? ¿Seguro de vida ganancial?

Mi marido falleció hace 6 meses sin hacer testamento. No tenemos hijos y mi suegra vive. Estábamos casados en régimen de gananciales.

Mi marido compró un local con su hermano. En el momento de hacer la escritura, mi suegra les donó un dinero para su compra, quedando registrado en la escritura dicha donación con objeto que el local fuera privativo. Tanto la mujer de mi cuñado como yo corroboramos la privacidad del local, y así figura también en escritura. El dinero cubría sólo una parte del valor del local. Para pagar la otra se solicitó una hipoteca, formalizada también en el mismo acto. Tanto la mujer de mi cuñado como yo somos avalistas del préstamo.

La entidad bancaria obligó a mi marido y a su hermano a hacerse un seguro de vida, siendo el beneficiario la entidad bancaria.

El local ha estado alquilado en todo momento y con las rentas del alquiler se han ido pagando las cuotas de la hipoteca.

Al fallecer mi marido, la aseguradora ingresó el importe del seguro de vida en la cuenta de la hipoteca y el banco procedió a amortizar la parte del préstamo correspondiente.

He contratado un abogado para que me asesore con la herencia. Según él, el local es en parte ganancial, puesto que una parte (la parte de la hipoteca) se ha pagado con dinero de la sociedad de gananciales. Además mi abogado sostiene que el dinero del seguro me corresponde en su totalidad. Me recomienda que lo lleve a juicio. ¿Tiene razón?

1 Respuesta

Respuesta

¿Seguro de vida o un seguro para amortizar hipoteca en caso de muerte?

Seguro para amortizar hipoteca en caso de muerte

Gracias

El seguro tiene destino que tienes amortizar parte de hipoteca de su marido y usted quedar liberada teóricamente .

¿Pleitear? Es necesario conocer más datos