Seguro de vida en hipoteca

Tengo una hipoteca y a su vez un seguro de vida vinculado a dicha hipoteca, ese seguro lo tengo con el mismo banco lo pago mensualmente porque toda la totalidad a la vez me supone mucho mi pregunta es si ese tipo de seguro si lo quiero contratar con otra aseguradora seria posible, independientemente de que por tener el seguro con el banco pueda tener alguna bonificación en los intereses que pago de la mensualidad de la hipoteca y si lo tuviera en otra aseguradora que no fuera el banco me seguiría desgravando a la hora de hacer la declaración de la renta y si alguien me puede orientar sobre precios estoy pagando anualmente 684 euros a partir de julio me subiría a 770 euros quedando un capital de 108000euros y cubriendo un capital de 70000 euros

1 respuesta

Respuesta

Los seguros de vida asociados a pago de hipoteca son productos que las Entidades Financieras han "obligado" a los contratantes para la concesión del préstamo hipotecario. Realmente son útiles, porque en caso de fallecimiento de uno de los titulares (si es un matrimonio) la compañía de seguros pagaría al Banco el capital asegurado. Lo que ocurre es que a medida que avanza la edad, el importe del seguro es cada vez más caro. Mi sugerencia: revise bien las clausulas de la hipoteca, las clausulas de cesión de derechos que pueda haber en el seguro de amortización, para ver si hay suficientes coberturas. Y pida Vd. mismo precio para un seguro de vida, con una cobertura amplia, en caso de fallecimiento por cualquier caso, y si la prima es adecuada, puede contratarlo con una clausula de cesión de derechos a la Entidad con la que tiene la hipoteca. Normalmente es suficiente esto y no le obliga a tener un seguro con la misma entidad bancaria.