Cómo cortar parra para sombra

Trasplante dos parras del vivero a principios de febrero. Miden ahora cerca de 50 cms. Y son para que hagan sombra dentro de un tiempo.

Mis preguntas son:

1. El tallo principal se divide al final en dos tallos, uno más gordo que el otro. ¿Debo cortar uno para que crezca en vertical?

2. ¿Cuánto tiempo tardará en cubrir una Pérgola?

1 respuesta

Respuesta

Oriri, no, no recorteslas guias, el tiempo que tardara sera la consecuencia del abono que apliques y riegos, aplica abono en la tierra 2 veces al año, y en los2/3 tratamientos que aplicaras por via foliar en la via foliar mezclaras tratamiento de insecticida para los pulgones. Beni

¿Pero si quiero que crezca no debo darle forma?

Gracias

Oriri, supongo que la parra esta fijada a un poste para que suba hacia la parte alta, por lo que necesita mucha rama para que sea más rápido, pues al tener mucha competencia de ramas corremas hacia la parte alta, y en poco tiempo la tendrás para que puedas formarla. Beni