Acabó de comprar una vivienda y no han dejado instalaciones hasta ésta pero si a los demás pisos ¿He de pagarlo o la comunidad?

He comprado una vivienda en un bajo, la comunidad acaba de reformar las zonas comunes un mes antes de la compra pero no han dejado ningún tipo de instalación hasta la vivienda (agua, luz, timbre, antena...) para poder llevarlas he de romper y pasar los tubos y cables por las zonas comunes. La comunidad no se niega pero me pide un retén monetario por si no dejo las zonas comunes tal como están ahora, además de amenazarme con suspenderme la obra ¿es legal? ¿He de pagar las instalaciones por las zonas comunes o por el contrario deberían de haberlas puesto al reformar la comunidad como han hecho con el resto de viviendas del inmueble?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que saber porque no se le han hecho las indtalaciones a esa vivienda, y si al resto, si es que el propietario se negó, no quiso pagar o que, en cualquier caso debería tener las antiguas acometidas, una comunidad no es nadie para cortar los suministros a ningún vecino, sincluso si este se niega a pagar la reforma, lo podrán privar de las nuevas instalaciones, pero no podrán quitarle las antiguas, si te podrán pedir, si quieres adaptar tu ibstacion a las nuevas que abones lo que el anterior propietario no pago, si fuera este el caso.

Yo me enteraría de este punto y exigiría a la comunidad en consecuencia, si se niegan denuncia.

El anterior propietario estaba al día con los pagos de comunidad y reforma, la acometida del agua desde contadores a vivienda ha sido suprimida totalmente y se ha de levantar un escalón. Yo no me niego a tapar regatas, pintura y demás soluciones para llevar las acometidas e instalaciones que gozan los demás propietarios, pero darles un retén me parece demasiado. Espero resolverlo sin juzgados...Gracias de antemano

Vamos a ver lo que no entiendo es si el anterior prpopietario estaba al corriente de pagos, incluido la reforma, pirque no se le hizo a el la reforma, o ¿estaba al corriente pero sin incluir las nuevas instalaciones? En cualquier caso, insisto la comunidad no te puede quitar las acometidas anteriores, entre otras cosas porque eso supone alteracion de cedulas de habitabilidad, todo el gasto, al menos hasta tener acometidas en las condiciones anteriores deberian correr a cargo de la comunidad. Por otro lado quien dice que debes darles un reten la ¿la asamblea de propietarios? O es una genialidad del administrador o el presidente.

El anterior propietario usaba esta vivienda como almacén durante 20 años, por lo que anuló internamente el baño, y no se si renunció a las acometidas. Le pediré documentación al respecto así como si se le cobró cualquier instalación nueva para poder reclamar las acometidas. El caso es que la presidenta me pide la cédula de habitabilidad porque no sabía que estaba escriturado como vivienda, la cual no tendré sin acometidas tal como me has informado. El retén parece un as sacado de la manga de la presidenta ¿existiría obligación de hacerlo si lo pidiera la asamblea en acta? Gracias por tu información, acudiré a un abogado ahora que se que por lo menos las antiguas acometidas corren a cargo de la comunidad. Saludos!

El único legítimo para acordar algo es la asamblea con las proporciones que establece la ley, y en ningún caso puede adoptar acuerdos en contra de la ley, por ejemplo si eso es una vivienda, con los servicios que ello conlleva, el anterior propietario pudo renunciar a las obras de nuevas acometidas pero no pueden acordar suprimir las que tienen, en cualquier caso como además eso supone una modificación de las escrituras tendría que haber sido aprobado por unanimidad de propietarios.

Por otro lado y perdona la expresión pero esto es algo que me crispa, el presidente es la ultima💩 De la comunidad, sus 2 únicas misiones son hacer cumplir los acuerdos de la junta y representar a la comunidad en juicios y otros organismos. No puede pedirte nada, ni exigirte nafa ni prohibirte nada.