Un teorema generalmente posee un número de premisas que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano. Luego existe una conclusió

Una afirmación lógica o matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones dadas.

El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre las hipótesis y la tesis o conclusión.

Para una empresa manufacturera, la función que determina la oferta de su producto estrella en miles de litros, tiene un comportamiento exponencial descrito por, donde t está medido en días. Según lo anterior, determinar el volumen promedio de producción de este artículo en los primeros 10 días de operación de la empresa.