¿Qué pensáis? ¿Cómo creéis que crece?

¿Cómo creéis que crece un niño con madre con distimia, padre ausente completamente y hermano con celos e ira hacia ese niño?

2 Respuestas

Respuesta

Pues mal, debido a que va a crecer careciendo de amor y cariño probablemente, si su madre con distimia no lo atiende como es debido y su hermano lo trata mal, ese niño crecería con muchos problemas

Respuesta

Los cuadros de distimia mejoran mucho con tratamiento farmacologico y terapia, asi que esta señora podría mejorar y poder cuidar de su hijo. Que los hermanos mayores manifiesten celos por los pequeños es algo que se repite en muchas familias, no tiene porque ser para siempre. Cuando los niños crecen, esos celos suelen desaparecer, y si es un caso muy extremo, hasta el punto que le pueda hacer daño, lo mejor es que intervenga un psicólogo. Quizá el hermano mayor piense que el pequeño le robe su espacio o la atención materna.

Sobre la ausencia paterna, supongo que le puede marcar en un futuro, pero muchos hijos que por circunstancias no han tenido una figura paterna, tienen una vida normal.

Yo creo que lo prioritario es que la madre mejore su cuadro distemico, ya que está diagnosticada y pueda cuidar adecuadamente de sus dos hijos, y si aparte de la distimia, tuviera otros problemas que le impidieran hacerlo, deberían intervenir la familia o servicios sociales, ya que lo principal es el bienestar de los menores