Dos gerentes soñamos que hubo un secuestro violento en nuestra empresa! Soñamos casi lo mismo.

Estamos muy nerviosas una compañera y yo que ocupamos el cargo de gerencia de un hotel pequeño. Pues anoche tuvimos un sueño muy parecido.

Ella soñó que entraron secuestradores al hotel; ella, su hermana gemela (que no trabaja ahí) y muchas mujeres corrían en las escaleras hasta que las atrapaban los hombres que eran violadores, las envolvían en sabanas y las metían en una camioneta.

Yo soñé que estaba con mi hermana menor en la puerta del hotel, que se había ido la luz y presentí que querían robar o meterse violadores, y justo en eso entraron dos hombres por la puerta de atrás y antes de yo poder cerrarla uno me atrapó (en ese pasillo si había luz) mi hermana se escondía debajo de las escaleras pero la atrapó el otro y yo llamaba a los trabajadores por las escaleras pidiendo ayuda y ninguno salía, ni los huéspedes, no había nadie.

Tengo miedo por los empleados que trabajan aquí bajo mi responsabilidad en su mayoría mujeres camareras, y por mi hermana que no trabaja aquí, porque no se con quien se relaciona, y no se si es un mal presagio.

NOTA: Un rato antes de ese sueño había tenido otro en donde mi padre conducía un carro, mi madre estaba de copiloto, mi hermano mayor y yo atrás, y por la ventana de el dos motorizados armados con un cuchillo se metían a robarnos y nos herían. Me desperté muy asustada, hice mis oraciones a Dios pensando que me enseñaba algo (como a subir el vidrio del carro en la vía) y volví a dormir, fue entonces cuando soñé lo del hotel.

¿Qué significado tendrá todo esto? Llamé a una amiga en la policía pidiendo rondas cerca del hotel con otra excusa, pero aun así tengo miedo.

3 Respuestas

Respuesta

Amiga,

Primero que nada: TRANQUILIDAD. Ambas pueden estar 100 % tranquilas ya que, todavía no se ha comprobado (de manera científica) que los sueños pueden presagiar el futuro.

Tal vez, si las dos trabajan en un mismo sitio, ambas tuvieron acceso a algún tipo de información reciente sobre hechos violentos y por eso tu cerebro indujo un sueño con esa información y lo combino con algo importante en tu vida: tu trabajo.

Para ayudarte y que puedas estar más tranquila, tú y tu amiga sean objetivas:

¿Ha habido algún hecho delictivo en el sector en los últimos días?

¿El sector donde está su hotel es considerado peligroso?

¿La seguridad del hotel (dispositivos, alarmas, etc) disuaden a la delincuencia? Por ejemplo, si un delicuente quisiera robar un hotel, ¿escogería el tuyo porque no tiene suficientes seguridades? O ¿Definitivamente no estaría en su lista porque hay cámaras, alarmas, guardias que asegurarían la seguridad del hotel y el fracaso de un crimen?

¿Han visto ambas en redes sociales, noticias locales, cine, etc alguna noticia relacionada con violaciones o actos parecidos a los del sueño? La semana del estreno de la película de terror de la muñeca Anabel, mi esposa y su amiga tuvieron el mismo sueño de terror y no ha pasado nada, afortunadamente.

Hiciste muy bien en solicitar a la policía patrullajes adicionales, eso nunca está demás, con o sin un sueño de por medio.

Como gerentes, no tienen que basar sus decisiones en un sueño ni en supersticiones. Eso ha llevado a grandes derrotas en la historia de la humanidad.

¡Gracias! Si prefiero tomar más medidas de seguridad. Si hay muchos hechos delictivos en Venezuela donde estamos y ella vivió hace poco un secuestro que gracias a Dios solo dejó un susto, quizás de allí sale la pesadilla y el trabajo está tan fuerte que me parecen muy pocas las medidas con las que contamos. Hace dos semanas un sujeto amenazó a una empleada en la recepción luego de fijarse en las cámaras y hacer preguntas como un cliente común, aunque la policía sigue sin rondar mucho. Lo extraño es que fuera tan parecida la pesadilla, con nuestras hermanas y en la misma noche. Me gusta escuchar opiniones diferentes antes de decidir algo muy a la ligera o complicarlo demasiado. Le agradezco mucho su tiempo y su ayuda!

Respuesta

yo lo veo así. Tu subconsciente te dice que temes que esas cosas te pudieran ocurrir, no temas, no es un presagio, el futuro no es previsible. Todo bueno y malo puede ocurrirnos pero si pensamos sólo en lo malo por venir no podríamos vivir en paz. Vuestro sueño común se debió bien a una casualidad o también puede ser que uno de vuestros cerebros emitiese ondas que captó el otro y sincronizó tu sueño con su sueño soñando el mismo episodio, esto es, podría haber acontecido telepatía mientras dormíais. Yo y mis 2 hermanos mayores hemos tenido telepatía con mi madre. Ella vio una película de alto impacto emocional, holocausto caníbal, mientras dormíamos y los 3 soñamos con imágenes (terroríficas) de la película. Nuestra madre hizo de emisora, esto es, hubo telepatía entre su mente y la de sus 3 queridos hijos. Acabamos los 3 hijos asustados en la cama de mi madre ante el enfado de su marido, nuestro padre. La telepatía existe pero no es controlable. Muchas mujeres han conocido el momento exacto de la muerte de su hijo en la guerra, antes de ser informadas. Telepatía.

¡Gracias! Aunque creo más en esa telepatía si tenemos una relación más unida, pero trabajamos en áreas diferentes y llevamos poco tiempo compartiendo... Mejor lo dejamos como casualidad y tomamos previsiones por si acaso... Mil Gracias, me tranquilizo...

Respuesta

Es difícil decirlo, por que un sueño, ya lo repetí muchas veces, pero dado lo difícil de lo que pasas, te lo cuento, solo puede interpretarse de dos maneras, no conozco otras, en mucho tiempo, y al presente. Una es que la interprete el mismo interesado, cosa nada fácil, si no conoce de sueños, y solo sabe lo que dicen algunos libros académicos,( de los cuales, no tengo nada en contra). La otra es ayudada personalmente por alguien que si conozca del tema, pero tiene que estar presente la persona, hacerle preguntas, conocer su entorno, etc. En ninguno de los dos casos, hay garantía de que se pueda interpretar correctamente.

Sobre lo que te puedo dar una opinión, es que cuando a veces, no siempre, dos personas cercanas sueñan algo, puede tratarse de algo importante, a veces, con algo del pasado de ambos, de algo que se relaciona con el presente, como hubo y hay sueños premonitorios comprobados, lo que mejor podes hacer, por si acaso, tomar medidas, como las que has hecho, que están muy bien, pedir ayuda a la policía, por un lado, y todas las precauciones de seguridad que puedas, y por otro, y quizás más importante aun, pedir ayuda y rezar como has dicho, de ese modo, podría evitarse el asunto en forma real. Espero que no pase nada, te deseo lo mejor. Sds.

¡Gracias! tomamos algunas medidas extra. A esa compañera le pasó algo similar a un secuestro que gracias a Dios no pasó a mayores y fue hace poco, pienso que la pesadilla se dio por ese motivo, por un recuerdo y que por alguna razón lo compartimos, algo como la telepatía quizás. Ella tiene su mal recuerdo y su temor, lo traslada al trabajo y como soy la responsable y últimamente estamos muy unidas en las labores que tenemos yo pude sentir lo mismo que ella. Dios quiera que sea solo eso, y otra enseñanza. Mil gracias.

Fue un gusto colaborar, recuerda esta enseñanza antigua, de una religión que existía en el Asia, en realidad, no se si existió por el tiempo que paso y la poca información "el amor salva todos los abismos". Dile a tu amiga que también rece, y juntas sera más fácil. Suerte.