Coste de vida en santiago de chile

Se que mi pregunta no tiene que ver con hardware, pero aber si pudiera ayudarme de todas formas. =)
Quisiera saber más o menos el coste de vida en santiago de chile, lo que costaría una habitación doble en un piso compartido, compra mensual de comida, transporte etc.
Con el salario mínimo se puede vivir, ¿solamente con lo básico?

1 respuesta

Respuesta
El salario mínimo acá en chile según lo que se es de 160.000 pesos chilenos, un departamento pequeño con 1 habitación te puede costar entre 80 y 120 lucas, todo depende del sector en donde quieras vivir, y en cuanto a la alimentación, todo va a depender que tanto comas y que gustes comer, pero por lo general la comida YO no encuentro que sea cara, claro que va a depender donde compres.. pero haber.. con el salario mínimo, te va a costar vivir, pero se puede... el transporte a diferencia de lo que opina la gran mayoría del chileno (que no se conforma con nada) esta delujo, el sistema de transporte se llama TRANSANTIAGO, y por 420 pesos tienes 2 horas (si mal no recuerdo) para tomar hasta 3 micros y 1 metrotren, osea, para ir a la pega y volver en transantiago, gastarías aprox 840 pesos diarios..
Bueno espero haberte ayudado
Gracias por su contestación, le aclaro un poco, aber si puede ayudarme un poco más.
No necesitamos más que un departamento con una habitación, porque somos una pareja, y comer no comemos en exceso, ni tampoco cosas de lujo. ¿Me podía decir que zonas de santiago están bien de precio y que no sea peligroso? ¿Y también que trabajos son los que pagan un poco más de salario mínimo?
Si tiene alguna sugerencia para que nos pudiera alcázar el dinero teniendo todo lo básico, comida, y casa, se lo agradeceré mucho.
Muchas gracias de nuevo, espero su contestación.
Haber, me es difícil contestar una pregunta como esa, pues yo actualmente (este año) no estoy viviendo en santiago, pero quizás, más que un departamento en el centro de santiago, podrías buscar una casa o quizás un departamento (block) en alguna de las comunas que conforman santiago (peñalolen, san bernardo, la granja, pudahuel, la florida, maipu), te recomendaría buscars en los avisos clasificados de " emol.com" o simplemente en google. Cl, y en cuanto a los lugares peligrosos, no te sabría decir, porque dentro de cada comuna hay lugares no muy buenos y otros buenos, obviamente donde es más barato, no es tan bueno.. en el sentido de que la gente que vive hay no poseen mucha educación, pero eso no significa que ellos sean malos, la verdad en las poblaciones en donde vive la gente con menos recursos y los arriendos son más baratos, quizás se ve más "drogadicción y delincuencia" pero eso al igual que en todas partes son casos puntuales de personas y no significa que toda la gente de menos recursos sea "delincuente o drogadicta".
Datos concretos de arriendo o más info no te puedo dar porque la desconozco.
Suerte y ojala encuentres algo.