¿Por qué mi menstruación no fue igual que antes?

Tuve relaciones dos días antes de mi menstruación, es la segunda vez que tengo relaciones en mi vida. Lo hicimos con condón y verificamos con agua que no estuviera roto, y no lo estuvo. A los dos días me bajó desde el día 1 en la mañana, me bajaba marrón-rojo, luego el día 2 me bajaba medio abundante, el día 3 un poco menos que el día 2, el día 4 solo manché un poco y el día 5 manché un poquito. ¿Por qué mi menstruación fue así? ¿Fue por tener relaciones? Cabe de destacar que estoy tomando pastillas que regulan mi periodo. No se si es por que hubiera posibilidad de embarazo (ya que hasta antes de tener relaciones ya sentía síntomas del SPM), y los días previos de la relación también, hasta me dieron cólicos cuando me bajó. Normalmente el patrón de mi menstruación es ligero, abundante, abundante, ligero, ligero ¿A qué se deberá que mi menstruación fue así?

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, aclararte que no corres riesgo de estar embarazada.

Por lo que cuentas, tomas pastillas para regular la menstruación; no lo mencionas, pero doy por hecho que soy pastillas hormonales (píldoras). Con ese tipo de pastillas, la hemorragia va a variar en ocasiones y no es extraño e incluso en algún momento puede presentarse con un poco de hemorragia durante uno o dos días sin casi percibirlo. Así que no te preocupes porque estos cambios son a consecuencia de estas pastillas.

Si, son pastillas hormonales. Dejame te cuento que ya desde mi ultimo "sangrado" (hace 4 días) he estado teniendo flujo marrón, ¿a qué se deberá esto?:(

Las pastillas hormonales pueden tener este efecto; Por lo que me cuentas, creo que llevas poco tiempo tomandolas. Son reajustes normales. Unicamente deberias consultar con un médico si te pasa constantemente o si la hemorragia se prolonga demasiado tiempo.