El ipc publicado en el INE para alquiler de vivienda, es el mismo a aplicar en alquiler de locales?

¿La renta de un alquiler comercial se rige por el IPC normal o por el IPC de vivienda?

2 respuestas

Respuesta

Dependerá de lo especificado en el contrato de arrendamiento, si solo hace referencia al IPC, se debe aplicar el IPC General.

Respuesta

En los contratos posteriores a 6/6/2013 hay libertad para pactar el sistema que se desee para actualizar el alquiler.