Interruptor Diferencial en redes bifasicas

Tengo que hacer unos subcuadros en los cuales tengo 220V bifásica y no hay neutro. Pretendo alimentar equipos de 220 monofásicos y pretendo protegerlos con automático bipolares y diferenciales de 2P con indicador de neutro y test. Preguntas.

¿Los diferenciales funcionaran conectado con dos fases y no fase y neutro? ¿Han de ser un tipo especial de diferencial?

¿Los equipo monofásicos pueden funcionar correctamente en redes bifasicas?

3 respuestas

Respuesta

Sirve un diferencial normal y los equipos funcionan perfectamente porque a ellos les llega una tensión de 230V que es lo único que necesitan para funcionar

Respuesta

Ya te respondí en otra pregunta que no tendrías problema.

Además te comenté que yo mismo poseo este tipo de alimentación en casa.

Además no es bifásico, si no monofásico compuesto. Bifásico sería si las 2 fases llevaran neutro.

Y por último, la tensión en España es de 230V.

Respuesta

Aunque te lleguen solo 2 cables y ambos sean Fases... es de suponer que la línea externa de la empresa eléctrica, tenga Neutro de Transformador conectado a Tierra.

Por lo tanto, ek Diferencial funcionara igual, sea de cualquuera de las dos fases, que se produzca una fuga... ya que los diferenciales funcionan por "rotura de paridad" entre sus dos líneas.

A tus equipos alternos de 230v... les da lo mismo si les das mono o bi .. lo que vale es la frecuencia y el voltaje.