Vecinos que tiran basura al patio de luces

Quería saber cómo proceder, puesto que la situación es cada vez más complicada.

Tenemos el uso y disfrute del patio de luces, pero tengo algún vecino que me tira colillas y cenizas al patio de luces de forma descarada. No puedo ni tender la ropa por temor a que me queme la ropa.

Se lo he comunicado al administrador de finca y han colgado un cartel en el portal, pero han hecho caso omiso. No sé si convocar una reunión extraordinaria o ir directamente contra la comunidad por la vía legal. Y si voy por lo legal, ¿la denuncia puede caer sobre nosotros también? Soy de Extremadura.

4 Respuestas

Respuesta

La solución: "Ojo por ojo y diente por diente".

Que tiene encima cinco vecinos y te tiran 10 cáscaras de plátano. Le pone en la puerta de cada vecino dos cascaras de plátano con un papelito que diga: "Le devuelvo lo que se le ha caído al patio de luces, supongo que ha sido por accidente". Se genera un polémica entre culpables e inocentes y usted se pone a gritar enfadadísimo lo que le pasa y cómo se siente.

Respuesta

Una vecina instaló unas cámaras para dar con el responsable pues no valienron las reuniones o los avisos porque esos desadaptados sociales se hacen *los cara dura* y como que la falta es con todos menos con ellos.

Respuesta

De su consulta no se deduce si sabe de qué vecino se trata. ¿Sabe usted quién es?

Por otra parte, ¿sólo puede tratarse de alguien de su Comunidad? (Pregunto porque hay patios de luces entre edificios donde, por tanto, el vecino incívico podría pertenecer a cualquiera de las diferentes Comunidades.

Saber quién puede ser? Tengo la ligera sospecha, más no la certeza.

Y si, solo puede ser un vecino de la misma comunidad, puesto que no estamos entre otros edificios

Es una pena que no sepa a ciencia cierta de quién se trata, porque sería mucho más fácil.

En ese caso, le aconsejaría que el asunto se expusiera en Junta de Propietarios. Que conste explícitamente en el orden del día. Yo, inicialmente, trataría de enfocar el asunto "de buen rollo", como si usted pensara que el asunto es el resultado del descuido del vecino, que no es consciente del daño que ocasiona, más que como un acto incívico. En caso contrario, la reacción del impresentable puede ser peor (y más si se siente protegido por el anonimato).

Lo siguiente sería tratar de averiguar de quién se trata, para poder actuar en su contra. La Comunidad, como tal, no es responsable de los actos de un vecino en particular.

Respuesta

Eso es una fea y marrana mania.

Tirar colillas .

Solución drástica ya que no vas a conseguir poner en vereda a la GENTUZA. Pon una denuncia.

Haz fotos y ten paciencia y no pierdas los nervios.

Lo que más duele al descarado y MARRANO.

Es que le toquen el bolsillo.

Si te han quemado alguna prenda.

Reclama