Humedad por derribo.

Han derribado la casa contigua a la mía para edificar, como consecuencia de ello el muro de medianería que existe, ha quedado al descubierto y con las lluvias de este invierno, debido a la acumulación de agua sobre el terreno que se asienta, ha cogido una gran cantidad de humedad. Mi pregunta es si el propietario de la finca derribada, tiene obligación de repararme los daños causados en el interior de mi vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
En estos temas de reclamaciones entre vecinos la cuestión principal es de prueba. El poder probar que ese daño provocado es consecuencia real provocada por los defectos en la situación existente en la finca contigua.
En este caso el problema es que se trata de daños provocados por la situación de un terreno sin construir, derribaran la casa o no la derribaran, eso es ya pasado.
En principio sí podría estudiar la posible reclamación de daños pero el tema habría que defenderlo debidamente.