Olor de la Pintura Peligrosa salud

Hace 3 meses vinieron a pintar la habitación para mi bebé, desde entonces la habitación tiene un olor muy extraño que me tiene muy angustiado por miedo a que le pueda hacer algún tipo de daño a mi bebé. Este olor hace cosas muy raras, no huele como pintura, hace picos de intensidad, parece que hay dias que el problema se ha solucionado y al dia siguiente vuelve a aparecer. Cuando ventilamos parece que se intensifica. En casa lo estamos pasando realmente mal, ¿alguien se ha encontrado en esta situación y nos puede ayudar? ¿Puede ser peligroso este olor?

La pintura utilizada fue la titan colors (leroy merlin) y el fijador utilizado fue valentine al agua. Los pintores en lugar de pintar con el fijador, esperar a que este secara y luego pintar con la pintura, lo mezclaron todo junto y pintaron con la mezcla. He hablado con muchos pintores y dicen que aun y no ser lo adecuado, por lo visto es una práctica habitual y no debería dar ese olor.

1 Respuesta

Respuesta

El fijador no se debería mezclar con la pintura es para fijar y llevan componentes diferentes por eso se abra corrompido, te recomiendo que vuelvas a pintar con pintura nueva para que desaparezca el mal olor.

Gracias por la respuesta. Esa era mi intención pero un pintor que vino a casa me dijo que si hacia eso rehidrataria la pintura Y olería más. ¿Lo qué tampoco entiendo es porque al ventilar huele aun más? ¿Sabrías explicar eso? La verdad es que no se por donde tirar Y ese olor parece que no se va a ir nunca.

No se que quiere decir con rehidratar, el olor sale más cuando ventilas por que la pintura aunque sea plástica es microporosa y es como si respirara, yo te aconsejo para quitar el olor es pintar pero siguiendo un orden, primero si es lisa las paredes es pasar una lija fina para abrir más el poro, segundo aplicar una mano uniforme de selladora, y final después de un par de días pintar con la pintura plástica y así desaparecerá el olor. Pero siempre respetando las instrucciones del fabricante NO hacer inventos de mezcla de productos.