¿Pintura caducada?

Hace aproximadamente diez meses me hicieron una reforma, y al pintar pintaron con pintura en mal estado y una de las paredes desprende un olor como amoniaco u orina, es un olor muy penetrante que además huele unos días y otros no, he pintado tres capas encima de esa pared con pintura nueva y al principio no olía pero al cabo de un mes más o menos ha remitido el olor, ¿qué puedo hacer para eliminar ese olor que me trae de cabeza? Muchas gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada te aconsejo que compruebes bien el estado de todos los porta lámparas y puntos de luz próximos a la zona donde huele, incluso cualquier mecanismo que sospeches pueda ser de baquelita ( interruptor o enchufe ), te lo digo por que la baquelita cuando se quema o deteriora a causa del calor o un mal contacto hace exactamente un olor como el que describes. Si fuera la pintura olería siempre. Pero si estás seguro de que el olor es de la pintura, puedes pintar de nuevo con pintura impermeabilizante polimérica tipo sikafill, a través de esta capa será imposible que vuelva a salir el olor.
PD. Si tienes aparato de AA compuéba que el olor no sea del evaporador, condensador o bandeja de líquidos, si detectas que es así ponte en contacto con un experto en el tema antes de aplicar cualquier producto.
Perdona que insista, pero es que me parece muy extraño que la pintura haga ese olor aún habiéndole dado varias pasadas encima de otra pintura nueva.