Césped amarillo

Tengo 70 metros cuadrados de jardín, se me esta poniendo amarillo, ¿sera por las continuas lluvias? ¿Qué tengo que hacer para que recupere su verdor?

1 Respuesta

Respuesta
Tu césped se está poniendo de este color debido a las continuas lluvias y porque tu pradera se ha compactado, lo cual no permite que el agua filtre con normalidad además de que las raíces de tu césped no se oxigenan. Puedes solucionar el problema aireando el césped. El procedimiento a seguir es muy sencillo, se trata de hacer agujeros o hendidudas para que el aire y el agua puedan penetrar en el suelo, para ello tendrás que punzar tu pradera con una horquilla de jardín, o con un rastrillo de púas flexibles o uno común de jardín o bien con algún tipo de punzadora mecánica o escarificador. Tienes que pinchar el terreno a una profundidad de al menos 7 cm, a una distancia entre punzadas de 10 a 15 cm por toda la parcela. En primavera no estaría tampoco de menos que incorporaras un abonado superficial con mantillo. Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que desees.