Herencia de casa en ruina

Resulta que murió un familiar dejando como herederos a varios sobrinos 7, entre lo que heredaríamos seria una ridícula cuenta en un banco y una casa que está en mal estado, es decir sin declaración de ruina pero con grandes arreglos a la vista.

Si yo renuncio al Testamento puede el alcalde o alguno de los herederos reclamarme algún pago para el arreglo de la casa.

¿Si todos los Herederos renuncian pasara a ser de dominio publico? Y tendrá el ayuntamiento obligación de hacerse cargo de la casa y en este caso podría repercutirme algún pago, ¿aun habiendo renunciado ante notario?

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias son un derecho, pero no son una obligación.

Si no le interesa, no tiene porqué aceptarla y por tanto si no acepta, nada es suyo.

Y si nada es suyo... Nadie le puede reclamar nada.

La renuncia ha de hacerse ante notario.

Y una nota personal:

Por la descripción que hace, le aconsejo renunciar.

Si acepta solo va a tener muchos quebraderos de cabeza, disgustos y gastos.

Muchas veces muchos más gastos de lo que puede representar el valor de esa herencia. Muchos más.