Herencia de casa en LEGADO

Un señor fallece y deja como heredera a su hija de sus bienes excepto una vivienda q Deja en LEGADO a su pareja. Su hija renuncian a la herencia ante notario ... Que

Pasa con la vivienda que dejó en Legado a su pareja ¿

1- Que necesita su pareja para adjudicarse la vivienda

2- Puede venderla ¿

3- Necesita que su hija hubiera aceptado la herencia para escriturar es vivienda ¿

1 Respuesta

Respuesta

Aclaremos. José fallece, su hija es María y su pareja es Pilar.

José ha dejado testamento con solo dos herederos: una casa es para Pilar y el resto para María. María renuncia o repudia la herencia de su padre en escritura pública ante notario. María si renuncia, renuncia a toda la herencia. Una vez que renuncie es irrevocable, no puede arrepentirse. La parte de la herencia a la que ha renunciado María pasa a Pilar, porque ha aceptado la herencia y tiene "derecho de acrecer", a aumentar su parte con lo que renuncia María. Pilar con su herencia puede hacer lo que quiera. Cuando el notario tramite la escritura de herederos, esa será la escritura de la casa de Pilar.