Lentes orgánicas reducidas

Hla de nuevo, después de verme ayudado en mi anterior pregunta ahora viene una relaiconada con ella, me han comentado que la más reducida ahora en el mercado es indo hifin 1.76 y no essilor 1.74 de todas maneras dudo yo que la diferencia de grosor sea tan grande en cambio me imagino que el precio seguro que si es diferente, de todas maneras creo recordar que me habías dicho que no trabajabas con indo, de todas maneras agradecería el saber si es verdad lo de indo 1.76

1 respuesta

Respuesta
No conozco la lente de Indo en concreto, pero en mi experiencia, una
diferencia de índice de 1.67, 1.7 y 1.74 con una graduación de 10.00
dp, puede implicar una diferencia de grosor de 0.1 mm. O 0.2 mm y una
diferencia de precio de al menos cien euros. Pienso que 0.1 mm es una
diferencia despreciable.
Mirando la web de Indo no aparece ninguna lente orgánica con índice mayor de 1,7. Yo al menos, no la veo. Eso no quiere decir que no exista, puede que no la hayan actualizado, pero me extraña.
http://www.indo.es/lentes/lentes_tiposdelentes_material.asp#1
Hoya tiene también como máximo 1,70
http://www.hoya.es/index.php?SID=4937c829a53e0841232949&page_id=3239
En la Web de Essilor sí que aparece la de 1,74
http://www.essilor.es/web/productos/fusio.pdf
En las ópticas tenemos programas de simulación de grosores de lentes, y es donde realmente puedes ver las diferencias entre unas y otras graduaciones.
Normalmente, se obtiene una mayor reducción de grosor poniendo una lente menos reducida en una montura redondeada y pequeña que poniendo una lente superrreducida en una montura grande y angulosa. De ahí la fabulosa ayuda que suponen estos programas de simulación. Indicándole la forma y tamaño de la montura, la graduación y los tipos de lente, nos dicen qué grosor va a tener en cada punto, y las diferencias de grosor y peso entre unas y otras lentes, y que diferencias de grosor se pueden obtener cambiando la forma y tamaño de la montura.
Acabo de encontrar que sí que existe la lente de Indo en 1,76.
http://www.indo.es/imglentes/HIFIN%201.76.pdf
De todas formas, creo que yo me quedaba con el 1.7
Personalmente yo uso (con 9 dioptrías) las 1.67 y las 1.7, y francamente, apenas se nota, la diferencia de grosor y si que se nota mucho el precio. Pide que te hagan una simulación de grosores, compara y decide.
Ok una vez aclarada la duda de la lente de indo, el óptico me dice que no tiene ningún programa de simulación y que personalmente el, es amigo mio, m daría unas essilor 1.67 eligiendo una montura de pasta no muy ancha y de patas anchas así m ahorraría un buen dinero y no se notaria mucho la diferencia al 1.7 pues al ser la montura poco ancha no seria la lente tan gruesa de los bordes y ademas las patas anchas y un buen pulido harían el resto, ¿se supone que esta lente ya vendría con antireflejante verdad? El tratamiento crizal alise lo tendría que mandar a pedir o se supone que ya me vendría, y después ya lo del dinero je je con la diferencia m compro la moldura, gracias y espero tu respuesta
Creo que es una muy buena opción. No solo las lentes, sino la combinación de lentes y montura es lo que hace acertar en la elección.
Las lentes Essilor Stilys 1.67 vienen de serie con Crizal Alise, que es antirreflejante con endurecido y fácil limpieza.
Por segundo día seguido mis más sinceras felicitaciones eres de lo mejor que me he tirado a la cara ojala todo el mundo aprendiera que no todo en la vida es por interés, ya t mantendré informado cuando las tenga en mano, muchas gracias