Dudas de elegir carrera (biologia?)

Tengo que ir decidiendo ya qué carrera quiero hacer y tengo un gran lío. Por mis notas es probable que pueda acceder incluso a medicina aparte de estas que he nombrado (si sigo a este ritmo de estudio). Toda mi familia e incluso en el instituto me dicen que haga algo que tenga salida, es decir, algo como biotecnología o medicina. Sin embargo, creo que no voy a estar bien con estas carreras porque siempre he visto mi vocación hacia la biología (es la única asignatura que me divierte estudiarla). Y aquí está el problema, tengo miedo de elegir biología, hacer el grado y supongo que algún master; y que no consiga nada, es decir, acabar sin encontrar trabajo. Aquí, por mi zona no es una carrera muy bien vista, básicamente "los biólogos solo encuentran trabajo como profesores", pero yo querría dedicarme a la investigación o a la conservación. El problema es que antes lo tenia decidido, hacer biología (creo que desde los 10 años), pero ahora me han comido mucho la cabeza con encontrar salidas profesionales (incluso el orientador del instituto), sin tener en cuenta lo que en verdad me gusta. ¿Qué opináis?

Respuesta
1

En mi opinión has decidió una carrera hermosa la biología es realmente maravillosa, yo te aconsejo que hagas lo que mas te guste y en realidad la biología tiene muchas salidas si no es en tu ciudad en otra parte pero si tiene salidas de trabajo muchas, no te dejes llevar por lo que digan los demás tu tienes tu propia vocación y nadie debe cambiar eso ni decirte que hacer, por favor no escojas lo demás sino te gusta.

¡Gracias! Pues eso voy a hacer! Meterme en biología y ver que tal! Muchísimas gracias! Es una pena que aquí no haya orientadores en condiciones en los centros.

Me alegra mucho de corazón saber eso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1