Puedo construir después de obtener la cédula de habitabilidad

El arquitecto del ayuntamiento, me exige tener una puerta tal y como estaba en la planificación de la obra para obtener la cédula. El problema, es que esa puerta me da para una zona donde no quiero hacer un garaje.
El arquitecto dice que si no la pongo, no da la cédula. Mi pregunta es si una vez tengo la cédula, la podré quitar sin problemas legales ni reparos por parte del ayuntamiento.

1 Respuesta

Respuesta

No es una cuestión de fácil respuesta, tenga en cuanta que si luego quiere quitar esa puerta deberá solicitar licencia de obras al Ayuntamiento, más vale que negocie ahora una solución transaccional con el Arquitecto municipal, ¿Su arquitecto que opina al respecto?

Me comenta que primeo consiga la cédula, que cualquier cambio posterior es más fácil. Si esa una vez tenga la cédula, esa puerta la cambio de la noche a la mañana, ¿Qué problemas podría tener?

¿Qué problemas podría tener? Que habrá hecho esa obra sin licencia municipal por lo que el ayuntamiento le puede sancionar y obligar a demoler.