¿Qué ventana debo elegir para conseguir el máximo aislamiento térmico?

Voy a cambiar todas las ventanas de mi piso en Madrid capital (orientado noroeste). Me han pasado varios presupuestos pero me quedo con estos dos. La diferencia de precio entre ambos es de 500€, siendo Kommerling más barato. Los cambios que voy hacer son los siguientes:

  • 3 ventanas abatibles con oscilobatinente con cajón (habitaciones)
  • 1 ventana corredera de 2 hojas (separación cocina con salón)
  • 1 ventanal con cajón (2360x2080 - separación salón terraza) - una parte fija cristal y 2 hojas abatibles oscilobatiente
  • 1 ventanal sin cajón (2120x1500 – cocina que da a un patio semi abierto) - dos partes fija cristal de cada lado y 2 hojas abatibles oscilobatiente en el centro.
  • 1 ventana abatible con oscilobatinente (baño)

Presupuesto 1

  • Cortizo Cor 3500 RPT (aluminio) con cristal 4-20-4
  • Cortizo Sistema 6200 Corredera – solo para separación cocina con salón

Presupuesto 2

  • Kommerling (PVC) serie Eurofutur Elegance: 70mm 5 cámaras, con refuerzo de acero galvanizado, sistema de herraje Gu-Procomsa, con doble acristalamiento en vidrio 4-16- 4 Guardian Sun, cajón de pvc Rolaplus con paño de persiana de lama blanca en aluminio térmico:
  • Serie PREMILINE – solo para separación cocina con salón - 80mm 3 cámaras, sistema de herraje Gu-Procomsa, con doble acristalamiento en vidrio Carglass new 4-16- 4 Guardian Sun

Por favor, ¿con cuál me recomendáis quedar? Sé que estoy comparando aluminio contra PVC pero quería saber con cual os quedarías por características ya que no quiero equivocarme en el desembolso que supone el cambio.

2 Respuestas

Respuesta

Por prestaciones yo te aconsejo PVC. Comentas que la vivienda tiene orientación noroeste, el guardian sun en esa orientación no es recomendable, porque es control solar, iría mejor un bajo emisivo, que es más económico y más efectivo para esa orientación.

¡Gracias! Pero si nos olvidamos entre Aluminio y PVC, ¿a nivel de características hay una marca que destaca más?

Si. Como en todo hay calidades. Yo si quieres un producto de primera calidad te aconsejarria

WERU, es un fabricante aleman que lleva mas de 150 años fabricanco ventanas ( al principio de madera y despues de PVC ) con unas terminaciones muy cuidadas y con opciones para todas las necesidades.

Si, como en todo hay calidades. Yo te aconsejaría la marca de PVC WERU, es un fabricante alemán que lleva 15o años fabricando ventanas ( al principio de madera y después cuando surgió el PVC en PVC ) tiene unas terminaciones muy ciudades, una calidad muy alta y opciones para todas las necesidades.

¡Muchas Gracias por tu dedicación! Por si acaso... :) cuando decía "¿a nivel de características hay una marca que destaca más?" me refería a los 2 presupuestos que tengo. Saludos!

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pues José, sin duda, la opción de Kommerling te es más favorable, no sólo por el precio, sino también en el plano térmico, al ser un 138% mejor en perfilería y un 107% en vidrio.

La perfilería de pvc, es menos transmisora de la tempratura, y el vidrio presupuestado por Kommerling, incorpora tratamiento bajo emisivo, mientras que la opción de Cortizo es una serie de aluminio de rotura muy básica, con un vidrio sin tratamiento térmico.