Mi hija no quiere ver a su padre

Tengo un problema con mi hija de 4 años que no quiere ir a ver a su padre.

Durante la semana mi hija y yo vivimos con los abuelos maternos y el fin de semana nos desplazamos a otra localidad donde trabaja y vive su padre.

Ella siempre ha estado conmigo y los abuelos maternos por diversos motivos y cuando su padre encontró trabaja en otra localidad se fue sólo porque no era estable y noqueriamos cambiar a la niña.

El problema es que ahora no quiere ir a ver a su padre y se pasa toda la semana diciendo que no quiere ir y esta obsesionada con el día de ir y lo peor es que cuando vamos se pasa todo el viaje llorando y diciendo que quiere estar con su abuela y su abuelo o con su tía que también está muy apegada a ella y que no quiere ir a casa de papá.

Es un poco desesperante porque no se ya como actuar ya que los abuelos por no verla llorar no ayudan mucho

2 Respuestas

Respuesta

Aún no soy Madre.

Pero este problema se resuelve muy sencillo (creo yo).

¿Le has preguntado porqué no quiere ver a su padre?

De ser afirmativa tu respuesta, entonces qué te ha dicho.

Respuesta

Es importante que se resuelva el problema, la edad del niño hasta los seis (opinión general) sugiero hasta los siete, es primordial para el chico, es como vulgarmente se dice "masilla blanda" y todo queda, lamentablemente, para bien o mal, y cuando por ej.(no es tu caso, un caso concreto :) un chiquito siempre oia criticas sobre su padre, que era buena persona, por motivos de la pareja, creció y tuvo que pasar la adultez para darse cuenta, y es muy lamentable, por que es una carga que tendrá que llevar. A veces, los papas no pueden solucionar, para eso esta el pediatra, si es bueno, podría ayudar, esa es su función, si puedes llevalo para que de su opinión, suerte.