Avería tv samsung, líneas horizontales blancas muy finas, que a veces distorsionan las imágenes.

Alguien me puede orientar sobre el tipo de avería, ¿y si me merece la pena arreglarla?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino como son esas líneas, sería interesante alguna fotografía, pero si son las que me imagino y tu televisor ya está fuera de garantía, olvidate, la avería no creo que sea barata o aconsejable, pues lo que está fallando ahí es el panel lcd, en mi caso, bueno el televisor de mi suegra, tiene bastantes líneas horizontales, yo lo que creo que está pasando es que se está perdiendo la conexión de las distintas líneas horizontales, o que se quedan iluminadas depende el fallo, línea a línea, esto es cambiar el ic que lleva al rededor del panel, que no tengo ni idea como están soldados a esas tiras plásticas que forman los circuitos impresos que dan las conexiones a las distintas líneas del panel, que tampoco se como se pegan para que hagan contacto con esas líneas del panel, personalmente no se como volver a dar contacto, en el caso del televisor de mi suegra o cambiar el ic en tu caso, pues no conozco ninguna técnica para ello, eso para hacerlo tu mismo, la solución pasa por cambiar el panel, y eso como no tenga otro televisor igual que falle de otra cosa y el panel esté bien, como decía al principio, si tuvieses que comprar dicho panel, además del riesgo dependiendo del tamaño, de romper el mismo panel, el precio que te suelen cobrar por ello, una vez pregunté para uno de un philips de 48" y me cobraban 199.00€ + portes, tu mismo, pregunta y a ver si te interesa el cambio.

Perdona el discursito.