TV. Con raya transparente horizontal...

Tengo un tv. LG 42LV3550.. Hace unos días empezó de repente a verse una raya horizontal estrecha transparente..( a veces dos) se van moviendo, no esta siempre en el mismo sitio el tv. Funciona perfectamente la imagen, Agradecería me informaran que puede ser, Me han dicho que puede ser fallo de antena... ¿eso es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Hola lorenasss

Fíjate bien, pues si se mueve o no, es muy importante, en casa de mi suegra, tiene un lcd samsung y de un tiempo a esta parte le veo una rayas, muy finas, horizontales, también pensaba que aparecían y desaparecían, o que se movían, pero si me fijo bien, ni se mueven ni aparecen y desaparecen, están ahí y para quedarse, en el caso de mi suegra, es el conector flex que lleva en el panel, ese conector tengo entendido que está pegado, un pegamento especial, pero al parecer se está despegando, no se si por calor, por deterioro del propio pegamento, o vete a saber por que, la cosa es que no le veo la solución, cuando ellos, vean las rayas y resulte molesto, ese será el momento de cambiar la televisión.

Fíjate bien, si se mueve y desaparece, una foto vendría mu bien, en el menú, creo que hay una imagen para comprobar la televisión, búscala y ponla, a ver si también se ve, eso y si puedes, le haces una foto y la envías.

Hola sercotv.

Agradecerte tu respuesta.. en este caso las rayas se mueven, a veces hay dos, otras una, y otras veces. La misma raya se va haciendo más estrecha y más ancha. Cuando salen letras en la pantalla y el fondo es negro, hace como una sombra las letras.un poco raro! No creo que sea el mismo caso de tu suegra..

Un saludo y muchas gracias por tu interés

La verdad, no se que puede ser, sería posible me envíes una foto o mejor un vídeo donde se pueda apreciar el efecto que mencionas, con eso no quiero decir que pueda solucionarlo, pero al menos puedo ver el defecto e informarme mejor, a ver si te puedo ayudar.

Hola..no me deja subir foto esta todo el rato cargando la foto y nada!, y videos no se como se hace..De todas maneras te agradezco tu interes, ya me pondre en contacto con un tecnico y que me lo solucione..muy amable por tu parte..gracias

Si no te importa, y aunque lo lleves a un técnico, me gustaría ver el fallo, puedes intentar, grabar un vídeo y subirlo a youtube, y después me envías por aquí el enlace, también si quieres me lo puedes enviar directamente a mi correo, [email protected], a ver que te va mejor, se que en la distancia va a ser difícil reparar o dar un diagnóstico, pero si veo el fallo y después me dices que tenía.

Se me olvidaba, si puedes, me envías también la marca y el modelo de televisor.

Hola.. ha venido el técnico a casa y me dijo que no tiene solución.. es el panel de control de la tv.dice que llegara el momento que la raya se pondrá cada vez más ancha.. que lo desconecte de la luz toda la noche para ver si se corrige un poco, pero nada más. No vale la pena arreglarlo, porque costara la reparación más que la tv.. un saludo y hasta siempre

No me cuadra el diagnostico, no dudo de la profesionalidad del técnico, pero si me comentas que con el dvd, incluso, puedes probar a reproducir algún vídeo a través de usb, si tiene, si con eso, la raya no se aprecia, entonces, yo desde la distancia, no creo que sea fallo del panel.

En algo si estoy de acuerdo, si el fallo es del panel, no merece la pena la reparación, pero, sería posible una segunda opinión, como se hace con las enfermedades de las personas, mírame bien lo que te comenté, si con el dvd o con una reproducción desde el usb se ve bien, no se aprecian las rayas, estoy casi seguro de que no es el panel.

Dime algo, me he quedado a cuadros.

Hola sercotv..

También puso un video a través del usb, y se veía la misma raya pero más difuminada y fina y apenas se apreciaba, pero ahí estaba, Me comento lo mismo que tu me dices.. Si quieres una segunda opinión puedes hacerla, pero que sepas se la van a llevar la van a abrir (si es que la abren) y te van a decir lo mismo que yo te digo y solo por mirar lo que tiene pagaras 50 euros, solo por eso.. Te comento que vino el técnico de la compañía de seguros.. he tenido toda la noche la tv desconectada de la corriente y parece ser que la raya se muestra un poco más difuminada.. De la antena del tv me dijo que no era, porque hay dos tv conectadas al mismo cajetín como te había comentado, y si fuera de antena la segunda se vería igual..

Si tu te quedas a cuadros, yo me he quedado igual que estaba, un saludo

Ahora si me he aclarado y le doy la razón al técnico, en todo, incluido lo del costo de los presupuestos, me había parecido entender en una respuesta tuya que con el dvd o con otra reproducción, no había rayas, pero si la raya están cuando se reproduce sea lo que sea, evidentemente el fallo está en el panel, al final, como el de mi suegra, la diferencia que el de mi suegra las rayas solo las veo yo, deformación profesional, son muy finas y apenas se aprecia, pero si, el fallo es el panel y creo que no merece la pena cambiarlo, pues ademas de costarte mucho esfuerzo localizarlo, el costo económico no es barato, sumando a eso el tiempo y la profesionalidad que se necesita para llegar a cambiar este repuesto, así que, lo siento que sea este el resultado, suerte con la próxima televisión.

No te preocupes por la marca, esto le puede pasar a cualquier marca, la tuya LG, la de mi suegra SAMSUNG, y no hace tiempo, diagnostiqué un fallo de panel a un SONY, osea que no se libra ninguna, ademas, esto como no sea recién comprado no tiene garantías, a no ser que hubieses hecho ampliación de garantías que algunos centros comerciales hacen y eso es como un seguro, eso creo que si lo cubren, en realidad, les da igual lo que le pase al televisor, cambian por uno nuevo, pero eso no siempre ocurre y sale un poco mas caro al comprarlo, así que hay que pensarlo un poco.

Lo dicho que me enrollo, suerte con el próximo.