Hola, tengo una videocámara sony DCR-SR52 y salen lineas horizontales en la pantalla LCD.

Tengo una video cámara sony DCR-SR52. Cuando la enciendo y abro la pantalla de lcd salen unas lineas horizontales que bajan. Parece un contacto en dicha pantalla tanto abrir y cerrar. Me gustaría saber como lo puedo solucionar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Las líneas horizontales solo aparecen en el LCD y en cualquier modo (reproducción y grabación)? ; Lo digo por descartar el sensor, en el caso de que la avería se produzca tanto en reproducción como en grabación la avería en el sensor quedaría descartada. Si en el visor ocular la imagen es correcta entonces se trata de una avería en el circuito t-con que es el que controla el panel LCD. Mucho me temo que no quedaría más remedio que sustituir esta placa.

Hola, estas lineas que bajan las veo tanto en reproducción como en grabación; pero sólo en el panel lcd ya que carecen de visor. Cuando reproduzco en la tv la grabación está bien. El problema sólo está en la pantalla lcd al momento de desplegarla ya que me impiden ver lo que quiero grabar. Si la avería es del circuito t-con, es muy costosa la reparación ?. Muchas gracias.

Con T-con me estoy refiriendo a la circuitería que controla al panel LCD. Esta puede venir en una placa aparte o bien formando parte de otro circuito. Tendrías que ponerte en contacto con el servicio oficial Sony más cercano a tu localidad y preguntarles por el precio de esta placa o si no la vas a reparar tú mismo por el presupuesto de la misma, que sí que puede apuntar a que la avería económica en un principio no va a ser...

Sony suele responder muy eficazmente ante la calidad de sus productos y conozco de varios casos en que si se trata de una avería por defecto de fábrica llegan a asumir el coste de la reparación o incluso conozco de clientes a los que le han cambiado el artículo por uno nuevo aun estando fuera del plazo de garantía, aunque claro, son casos muy concretos y no puedo decirte si es tu caso o no porque lo desconozco.

En cualquier caso no creo que te pongas pegas a la hora de suministrarte o presupuestarte el precio de la placa.

Si piensas sustituirla tú mismo debes ser muy meticuloso, desmontar una cámara de vídeo es algo delicado.

Hola, tal y como dices será muy complicado intentar solucionar el problema yo mismo, mejor pediré presupuesto al servicio oficial. Muchas gracias por el interés y el tiempo dedicado.