Alguna recoendacion de TV Plasma

Estoy interesado en comprar un televisor de plasma de 37", pero la verdad que estoy mareado entre tantos modelos. Por mucho que hablo con expertos y vendedores no consigo una respuesta unánime. De momento estoy interesado en la SONY kep37xs1 ya que parece de las pocas que tiene una buena resolución 1024x1024. Pero me han comentado que la marca SONY da algunos problemas en servicio postventa, y a demás que este año deja de fabricar las pantallas de plasma para centrarse en la fabricación de LCD, y no se si se podrán reparar sus averías más adelante.
Podrías indicarme si hay alguna otra marca que no sea tan cara y que tenga prestaciones parecidas y no tenga problemas de postventa.

1 respuesta

Respuesta
A ver...
El problema del ángulo de visión lo ha resuelto Sony con la tecnología Kernel. (Llega a 170º horizontal y 150º vertical).
Lo de la buena imagen... pues hombre... yo vendo esos aparatos, y tenemos prohibido ponerlos al lado de los plasmas, porque verse, se ven mucho mejor. (Pero no solo retroproyector, sino retropoyector sobre cristal líquido (LCD).
Lo que si es verdad es que el plasma, (y todavía más un TFT-LCD) da mucha más luz que un retro...
Pero yo tengo un 50" en el escaparate, con toda la luz del mundo, y se ve de vicio.
El plasma da mucha más luz, lo cual no siempre es tan bueno (pensando or una vez en la salud), por lo que fabricantes como philips han inventado como resolverlo (Ambilight), para que no dañe tanto a la vista...
Ve a ver ese aparato que te comento... y luego me dices... Pero lo que si te aseguro es que yo me lo he mirado muy... pero que muy mucho (trabajo en esto), y yo ya me he decidido...
De todos modos sigo pensando que el 37xs1 es de lo mejor en plasma (hoy he vendido uno en 37" y otro en 42", sin ir más lejos...).
Muchas gracias por esta explicación, tengo un comentario y es que a mi personalmente los retro proyectores encuentro que no dan muy buena imagen aparte de que parece que si hay luz de día pierde mucho su calidad, otro defecto que encuentro es el angulo de visión vertical, cuando miras la pantalla de pie ya vuelve a perser calidad, ¿qué opinas de esto?
Te comento.
Sony apuesta claramente por la tecnología TFT-LCD por encima de la de plasma. Solo hay que fijarse en el número de modelos que tienen de cada una. (Además de lo que nos dicen directamente de Sony).
Las pantallas de plasma aparecen a partir de las 32", y el precio final del aparato es bastante más asequible que la misma calidad en TFT-LCD.
Pero por ejemplo yo no me decantaría por ninguna de las 2 (si no te importa tener una TV más grande). El modelo que yo me voy a comprar para mi casa (cuando me la den) es el retroproyector sobre LCD de Sony en 42". Por que? Pues muy sencillo.
Tiene el triple de resolución que cualquier plasma (son 3 ccd's de 1 millón de píxeles, uno para cada color (rojo, verde y azul)), las reparaciones son mucho menos costosas, y la bombilla se cambia casi tan fácil como una de casa normal. El precio es realmente asequible (lo que permite cambiar a otro formato en un futuro sin que me duela tanto al bolsillo), y tan solo tiene una pega. Tiene unos 35 cm de fondo.
Pero teniendo en cuenta que la mayoría de los soportes de sobremesa para las pantallas de TFT-LCD y Plasma acaban teniendo unos 20 cm... pues tampoco es mucha la diferencia.
¿Por qué Sony? Por varias cosas. Servicio post-venta bastante bueno. Tecnología Kernel (que corrige el defecto de los retro proyectores en el ángulo de visión). Todos los avances de la tecnología aplicada a la TV de Sony en un solo aparato (Pip, PAP, DRC... etc.)
Su precio en la calle ronda los 2500 euros. En internet quizás salga algo más barato, pero te recomiendo que la compres (la que sea) en un sitio donde puedas reclamar a quien te la ha vendido...(en un centtro comercial o por internet te torearán...).
De todos modos, tu elección del modelo de 37 de plasma de Sony es la mejor. Si te vas a un plasma de esa medida, ni panasonic (falla en los colores más difíciles y crea estelas), ni Philips (a mi gusto pixela demasiado), ni na de na... Ese modelo de Sony en concreto es una maravilla.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Se me olvidaba...
Este año está previsto que el fabricante de paneles de plasma de mayor calidad del mundo (Pioneer) lance al mercado un modelo de plasma de 37" (hasta ahora solo hacía el 43" y el 50" y la verdad, son los mejores)... por lo que quizás merezca la pena esperar a verlos...
Depende de la prisa que tengas.
¿Has visto el aparato?
¿Qué te parece?