Cómo saber el valor del suelo urbano

A raíz de la reciente sentencia del TC sobre el impuesto de plusvalía (IIVTNU), estoy planteándome recurrir la liquidación del impuesto que me hizo el ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) por recibir en herencia una casa. El problema es que hay que justificar el no incremento o la minusvalía del terreno y la valoración más antigua que encuentro es la del Mº de Fomento, de 2004. ¿Alguien podría decirme cómo o dónde podría encontrar datos oficiales de la valoración en los años 1980-1990?

Respuesta

Tiene que haber minusvalía entre el valor de compra de la casa por tus padres, y el valor que has declarado en la herencia.

Es decir, en la adquisición de tus padres en el año XXX, se puso en la escritura de valor YYY. Después de varios años de tenencia, si en la escritura de aceptación de herencia en el año XXX, el valor de la casa es menos de YYY, entonces si que puedes recurrir con expectativas de que te van a dar razón en el Juzgado

¡Gracias por la respuesta!

En la notaría donde tramité la aceptación de herencia me dijeron que actualizara el precio porque, si no, tendría problemas con el ayuntamiento, que no iba a aceptar un precio tan bajo (!!!!).

Un saludo.