Venta de piso con titular fallecido

Quería consultar sobre la venta de una casa en la que figura como titular en la escritura mi padre ya fallecido. Mi madre quiere venderla y quiero saber si es suficiente con hacer escritura poniéndola a su nombre haciendo uso del acta testamental. También quisiera saber qué coste aproximado me cobraría una notaría y si es necesario algún trámite más antes de proceder a la venta.

1 respuesta

Respuesta

Mientras no este a nombre de los herederos, no pueden vender. Por lo tanto, lo primero es realizar los tramites de la aceptación de la herencia, para lo que le recomendamos se ponga en manos de un experto, que le ahorrada impuestos.

Los notarios, cobran por muchos conceptos, pero se tiene en cuenta el valor del bien... por lo tanto, lo mejor es que solicite directamente precio en una notaria de su localidad.

Una vez tramitada la aceptación de la herencia, liquidados los correspondientes impuestos, incluido la posible plusvalía municipal, e inscrita en le Registro de la Propiedad, ya pueden realizar la venta.