¿Puede haber tanta diferencia de precio para un mismo mirador en PVC?

He pedido 3 presupuestos, todos 70 mm y cristales 4-16-4. Todo es con IVA:

-Gealan: 1.980 €

-Rehau: 2.600 €

-Kommerling: 4.525 €

Los dos primeros son con bajo omisivo y el tercero es con Guardian Sun. Me parecen unas diferencias abismales entre los 3 y agradecería mucho las opiniones y el asesoramiento.

3 Respuestas

Respuesta

Supongo la diferencia de precio no estará en el vidrio, aunque esta no es excesiva dependerá de los metros cuadrados de vidrio. Las diferencia de precio pueden estar en el proceso de fabricación, depende de quien las fabrique y como; herrajes; color; instalación y remates.

Las tres referencias hacer mención al fabricante del perfil, que no es el que fabrica las ventanas.

Gracias por la pronta respuesta. Yo creía que esas empresas también eran las que fabricaban las ventanas. De todas formas, ¿no son excesivas las diferencias? Porque el color será el mismo para las tres y espero que estos presupuestos no quieran decir que el más barato va a instalarlas mal, el dl medio regular y el más caro bien, ¿no?

Hay veces que para ajustar los presupuestos se sacan en blanco que es lo más económico, mientras que otra empresa igual lo esta presupuestando en un color concreto que es más caro, también puede pasar que unos te estén incluyendo la instalación de las ventanas, con sus correspondientes remates y otros no.

Si que puede haber una diferencia de calidad, dependiendo de como se fabriquen las ventanas,

Compara los tres presupuestos para ver si en la descripción de la ventana ves alguna diferencia,

Es demasiada la diferencia, de unos a otros y supongo que tiene que tener una justificación.

¿LLevan cajones de persiana?

Muchas gracias de nuevo por la pronta respuesta. Te pongo a continuación lo que tengo de los 3 presupuestos.

Éste es Gealan:

Estructura de terraza (Mirador) en PVC de 70 mm con vidrio

4-16-4, oscilobatiente en color RAL.

Compuesta por 2 fijos en la parte inferior frontal con un fijo en el

Lateral izquierdo y otro en el lateral derecho.

Parte superior compuesta por 3 hojas en el frontal y una hoja en

El lateral izquierdo y otra en el lateral derecho.

3 Persianas de aluminio térmicas en RAL.

Se incluye vierteaguas de aluminio en RAL.

Éste es Rehau:

Estructura con vidrio 4/16/4 Bajo Emisivo de la

Serie S-799 BRILLANT PVC en el color que

Más se aproxima al Ral 7033, Cajón de persiana

Cadesing Confort plus con lamas de aluminio

Térmico, compuesto por:

- Ventana oscilo-batiente de una hoja; Fijo;

Ventana oscilo-batiente de una hoja; Fijo; Fijo.

 MEDIDA: 1730x1805+195

Estructura con vidrio 4/16/4 Bajo Emisivo de la

Serie S-799 BRILLANT PVC en el color que

Más se aproxima al Ral 7033, Cajón de persiana

Cadesing Confort plus con lamas de aluminio

Térmico, compuesto por:

- Ventana practicable de una hoja; Fijo.

Con esquinero

MEDIDA: 550x1805+195

Éste es Kommerling:

Serie Stylo 70 mm,

Herraje seguridad Estándar.

Manilla estándar

Modelo manilla Atlanta secustik

Manilla interior color blanco

Color embellecedores Blanco

Con accionamiento tipo recogedor empotrado en perfil

Color de recogedor Blanco

Lama Ral

Guía de 40mm. para lama de 8mm.

Anclaje tipo garras (no colocadas).

Marco 70mm. Estándar,

Con embalaje cartón completo

Hoja de 70mm. Estándar de ventana,

Con viertaguas de hoja.

Con seguro anti falsa maniobra

Cajón Rolaplus de 200x186mm. Exterior PVC.

Vidrio Con Camara 4-16-4 GUARDIAN SUN

**Lacado ral 6021 hasta comprobar en obra

Lo único que veo yo, que pueda justificar la diferencia es el lacado, hay empresas que el coste de

Lacar las ventanas le es más costoso que otras, en este caso el color RAL va aplicado en todo y también puede ser que haya diferencia también en el tipo de cajón.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Julio, normal, no es, desde luego. En el vidrio no está la diferencia, y sin ver detalles de los presupuestos, pues no se puede saber si hay errores en los colores, o que uno incluya persiana o no, o que simplemente alguno haya visto la instalación a hacer y la vea compleja, y otro sin verla crea que sea sencilla.

En los materiales, ya te puedo decir que no está la diferencia.

Gracia, Ángel Luis:

No sé si has visto más abajo que pongo todos los datos de que dispongo. A lo mejor son más clarificadores.

Estoy con Granados, que la única justificación está en el lacado. Gealan, tiene el Acrycolor, que es un acabado excelente, y que tiene varios colores como estandar. Tal vez te han ofertado alguno, que sea parecido (ojo, ningún acrycolor de Gealan va a ser igual que el 7033 ni por asomo), y por eso han podido pasar un presupuesto más económico.

Muchas gracia. Entonces, ¿sólo el lavado puede variar tantísimo el precio? Y otra pregunta y perdón por la ignorancia: ¿Qué es el 7033?

Si. Si Gealan ha presupuestado un Acrycolor, que son colores estandar, y los otros han presupuestado un lacado, y encima, especiales, puede justificar la diferencia.

El 7033 es un código de un color de la carta RAL. Es el color RAL 7033. Puedes coger una carta de colores RAL, y ver ese color y si se adapta o no al color de tus ventanas actuales y comparar que color de la carta RAL se asemeja más al color de tus ventanas.

Respuesta

Si claro, depende de muchos factores como: herrajes, color, instalación y remates etc.. de toda manera si quieres saber precios reales puedes pedir presupuestos online gratis en wikicost.org además puedes elijir el más bajo si quieres https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/