¿Qué hago con una sanción de Hacienda?

Me ha llegado una sanción de Hacienda y quería saber cómo actuar.

No sé si recurrirla, con lo que perdería todos los descuentos; o pagarla y beneficiarme de los descuentos.

Acabo de hacer un recurso de reposición porque me niego a asumir el "veredicto" de Hacienda en el caso por el que me han puesto la sanción...

Así que no sé si por el hecho de haber hecho recurso de reposición, ya pierdo de por si la reducción de la sanción. ¿Por hacer recurso reposición ya no tengo derecho a descuentos en el pago de la sanción? ¿O pierdo los descuentos de la sanción si no recurro la sanción?

También tengo miedo a no recurrir la sanción, y que Hacienda piense que les estoy dando la razón, cuando no es así, ya que he puesto un recurso de reposición sobre el caso en si.

¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Hace usted muy bien en recurrir. Hay que recurrir SIEMPRE, y más si la decisión que se recurre es injusta. El ejercer el derecho al recurso no puede estar penalizado; o, para ser exactos, no puede premiarse el no ejercicio de un derecho, mediante el expediente de cobrar la mitad de una sanción. El recurrente conserva intactos sus derechos, porque el plazo se inicia para el pronto pago una vez recae resolución al recurso.

Respuesta

Habría que estudiar la sanción en sí, si verla es imposible asesorarle.

Saludos

Graciani Asesores y Abogados

[email protected]

gracianiasesores.com