No puedo purgar correctamente los radiadores.

Vivo en un chalet independiente con calefacción por agua mediante radiadores con purgadores manuales, el agua es calentada por una caldera de propano. Tengo un problema y es que algunos radiadores se ponen fríos y no purgan bien.

El circuito va por el techo. ¿Puede ser esta la causa por la que la purga de los radiadores sea tan difícil o casi imposible?

2 Respuestas

Respuesta

Estas instalaciones de tuberías por el techo se han de hacer con sumo esmero para dar a los tubos una pendiente ascendente que termine en un purgador automático, o como antiguamente en un vaso de expansión abierto de forma que el aire se evacue con facilidad por sí solo.

Si la instalación no está bien hecha, será muy difícil hacerla funcionar, pues aunque purguemos los radiadores, al estar éstos más bajos que la instalación el aire no saldrá, aunque salga un poco, pero el problema persistirá hasta que la bolsa de aire se elimine.

Gracias por la información pero me gustaría hacerle otra pregunta.

¿Si pongo un purgador automático en la tubería de retorno a la caldera, poco antes de llegar a esta y siempre más alto que los tuberías de los techos, me funcionará?

Hombre, no le pjuedo garantizar que vaya a funcionar, pero si tiene una bolsa de aire y pone un purgador automático es fácil que funcione, me permito aconsejarle que lo ponga también en la tubería de ida y, por supuesto, en el punto más alto de la instalación.

Respuesta

Este tipo de indtslaciones es muy latosa, tienes que persistir e ir purgando 'todos' cada día, en tres - cuatro días deberías notar la mejoría y funcionamiento de los mismos .

¿El que el circuito vaya por el techo puede que haga que el aire del circuito se concentre en las tuberías del techo y por tanto sea casi imposible hacer una purga correctamente?

Salvo que tengas fuga No. Al final si purgas lentamente( ya sé que es tedioso) te funcionará