? ¿Por qué es importante el tiempo de exposición de una muestra al tinte?

¿En un laboratorio donde se realiza tinción simple con células porque es importante el tiempo de exposición de una muestra al tinte?

1 Respuesta

Respuesta

Porque el proceso de absorción de los colorantes y también su lavado (en técnicas como la de Gram) se produce a una tasa determinada. Un exceso o un defecto de coloración pueden hacer que no contrasten estructuras que deben hacerlo. Son procesos físico-químicos a nivel molecular, como cuando cocinas algo, así que se marcan cantidades (concentraciones), tiempos de exposición (al fijador, al calor, al colorante, al lavado,…) y todo lo demás igual que en una receta de cocina, y por razones en el fondo análogas.