Derecho laboral con contrato fijo discontinuo estando embarazada?

Estoy embarazada de 4 meses y soy fija discontinua la temporada de verano (mayo a octubre aprox.).

Para el llamamiento estaré ya de 7 meses, mi pregunta es si debo informar a la empresa de mi estado y en ese caso si ellos están obligados a admitirme igualmente aunque solo pueda trabajar 1 o 2 meses.. Y en el caso de que no me admitan por mi embarazo, ¿seria un despido improcedente?

¿Cómo debo actuar en mi situación?

1 Respuesta

Respuesta

La notificación del embarazo no es obligatoria, no tienes por qué hacerlo. Tampoco es causa de despido, fácilmente se resolvería la nulidad del mismo.

Ignoro la actividad a la que te dedicas pero muy probablemente de siete meses ( 28 semanas ) ya exista en ella algún riesgo para tu estado de embarazo por lo que podrías solicitar el subsidio de riesgo durante el embarazo para que se te conceda en la fecha en la que te tocaría la vuelta al mismo. Informate del trámite de esa prestación en la mutua que tenga la cobertura con tu empresa.

¡Gracias!  Trabajo en la recepción de apartamentos turísticos, por eso creo que podria trabajar sin problema casi hasta el final de mi embarazo.. lo que tengo dudas es en comunicar mi estado y que por ello me despidieran.. ya veré en ese caso si lo comunico en el llamamiento o no..brr.. muchísimas gracias y un saludo!!