¿Cómo instalar windows 98 libre de virus?

Quisiera saber cómo volver a instalar windows 98 y todas mis aplicaciones por segunda vez de modo que mi ordenador esté libre de virus. ¿Es necesario guardar archivos de MS-DOS antes de hacerlo? Si es así, y necesito primero instalar el MS-DOS. ¿Cómo instalo Windows 98 a partir de MS-DOS?
Si quiero emigrar a Windows Milenium. ¿Necesito drives o controladores adicionales? Si es así, ¿Dónde los puedo conseguir y cómo los instalo?
Mi ordenador posee un procesador AMD K6 a 550 MHz, 64 MB en RAM. Junto con el ordenador, me dieron un CD para instalar los drives multimedia que necesita mi ordenador (el CD dice que son exclusivos para windows 98). Si necesitas más información de mi ordenador.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar supongo que debes tener algún virus al decirme esto, bueno pues este tema no necesita que instales de nuevo tus aplicaciones ni formatees el disco.
Dime que quieres hacer:
a.- Quitar los virus
b.- Formatear el disco e instalarlo todo.
Ya se que me has dicho la segunda opción, pero quizás te interese más la primera, tu mismo, yo espero que me digas algo.
Hola xavi:
Que bueno que me respondiste. Lo que quiero es quitar virus en mi computadora, ya que al trabajar en ella y transportar mis archivos a otra computadora con un antivirus, éste me dice que tengo ciertos virus. Sin embargo, el antivirus que tengo no me los detecta, por eso quiero volver a instalar windows y todas mis aplicaciones.
Por otra parte, siempre he querido saber cómo volver a instalar windows, por si acaso tuviera un problema grave con virus.
El antivus que tengo es PC-CILLIN 98 OEM, que es una vesrión gratuita que venía en un CD de regalo junto con el ordenador.
En resumen: quiero saber cómo eliminar los virus y si es posible, como volver a instalar windows.
El tema de los virus se soluciona simplemente con un antivirus, pero claro esta que no sirve uno de hace 2 años, tendrías que conseguir uno actualizado y realizar las actualizaciones cada cierto tiempo. Mira en esta dos direcciones, encontraras antivirus actuales:
1.- http://www.softonic.es
2.- http://www.download.com
Respecto a la instalación de Windows, la parte más complicada es salvar los datos que tienes en tu disco duro. Para ello existen diversas posibilidades:
1.- No tengo datos que guardar (perfecto).
2.- Tengo una grabadora de CD's. Grabo un CD con los datos.
3.- Tengo otro disco duro u otra partición. Entonces los paso allí.
4.- Son pocos datos y los puedo copiar en diskettes o en imprimirlos.
Bueno, salvado el primer escollo (espero) vamos a por la Instalación. En primer lugar hay formas de instalar sobre el mismo windows, sin tener que formatear el disco, pero esto no es demasiado aconsejable, ya que no elimina la basura. Esto es tan fácil como borrar el archivo win.com del directorio de Windows, insertar el Cd de W98 y INSTALAR.
También puedes instalar el WMilenium sobre el W98 y te haría una actualización del sistema, sin necesidad de formatear el disco.
La opción más correcta seria (para mi):
1.- Salvar los datos importantes de tu PC
2.- Crear un Disco de Inicio, lo puedes hacer desde Agregar/Eliminar Software
3.- Coloca el diskette de Inicio en la disquetera y reinicia el equipo.
4.- Saldra un menu, dile ....Con CD
5.- Una vez halla acabado escribe: FORMAT C: Te pedirá confirmación, ya que estamos borrando todo el contenido del disco. Cuando halla acabado:
d: O e: o f: ... hasta que encuentres la unidad del CD y pones INSTALAR.
Ahora se inicia el proceso de instalación de Windows que puede durar unos30 o 40 minutos. Después de seguir las instrucciones, colocar los drivers que te pida y demás tendrás el sistema limpio y reluciente. Ahora tan solo te queda instalar las aplicaciones que uses (Office, Internet, Corel, juegos...).
Si todo va bien es muy fácil, aunque siempre pueden salir pequeños problemas, los cuales tendrás que ir resolviendo por ti mismo. Los más habituales son resoluciones de pantalla muy grandes, no funciona la impresora, no detecta la grabadora...
Bueno, piénsalo muy bien de hacerlo, es un proceso irreversible.
Si tienes más dudas preguntalas antes de quedarte "incomunicado".
Suerte.