Rutina y dieta para aumentar masa muscular

Necesito una rutina y dieta para aumentar mi masa muscular. Mido 1'70 y peso 53 kg. Suelo hacer mucho deporte y hago 5 comida al día.

2 Respuestas

Respuesta

Básicamente para aumentar tu masa muscular, debes hacer ejercicios de pesas de alta intensidad. Sustituye ejercicios como correr o montar en bici largos periodos ya que harán que consumas todos los nutrientes que necesita la masa muscular "grande" para desarrollarse y te quedaras definido, pero "fino".
Complementa las sesiones de pesas con una alimentación rica en proteína (pollo, pescado, pavo,...) que es el principal alimento del musculo a desarrollar.
Sigue haciéndolo en 5 comidas y si quieres puedes completar con batidos de proteínas

Respuesta

Acompaña tus rutinas con unos 30 minutos diarios de bicicleta tipo Orbitrek, para que aumentes masa muscular en piernas y brazos. Come toda la fibra que puedas para complementar tu dieta y en pocas semanas verás los resultados. Saludos, éxitos y bendiciones de Dios Todopoderoso.