¿A qué se debe tanta diferencia entre e valor medido por el instrumento y el obtenido mediante fórmulas?

Tengo este circuito RL formado por una bobina de reactancia de tubo luz y una estufa.

La R de la estufa es 29 ohmios

Su voltaje medido por el tester fue de 10 volts.

La corriente medida en el circuito fue de 0.39 A

De manera que la caída de tensión en la R de la bobina seria:

      V =   R x I=  86,6 ohms x 0,39 A  = 33,77 volts

Si la intensidad de corriente medida por la pinza amperimétrica es 0,39 A….., ¿Por qué al calcular la corriente en la R de la estufa, teniendo en cuenta que su voltaje es de 10 volts, me da :

I = V/R = 10/29=  0,34  A

Si bien la diferencia no es grande porque serian 5 décimas de Amperios, no da exactamente igual ¿Por qué?

Pero esta diferencia no es nada con el RLC serie formado por la misma estufa, la bobina de un contactor y un condensador de 8 uf, donde la intensidad de corriente medida con la pinza fue de 0.05 A mientras que la intensidad de corriente que resulta de dividir la caída de tensión en la estufa ( 25 v) entre la resistencia de la misma estufa (29 ohms) es de 0,34 A.

¡Una enorme diferencia!

¿A que se debe esa enorme diferencia ¿Sera qué la pinza es tan ordinaria que mide cualquier cosa?

Respuesta

Olvide el esquema del circuito:

Ok entendido gracias....