Incapacidad temporal y situación de desempleo

Mi pregunta es referida a incapacidad temporal y posterior prestación por desempleo.

Resulta que me encuentro de baja por enfermedad común. El contrato finalizó en Marzo de 2016. Tenía cotizados 11 meses para prestación por desempleo.

Según tengo entendido se agota esa prestación ya que he estado recibiendo prestación por la incapacidad temporal desde Marzo de 2016 hasta la actualidad (Febrero 2017).

Quisiera saber si me dieran de alta con un contrato, si perdería esos 11 meses cotizados.

También quisiera saber si me dan el alta de la incapacidad temporal si tendría derecho al subsidio de 426 euros mensuales.

En general quisiera saber que situación se presenta en el momento en el que recibo el alta médica con referencia a la prestación por desempleo.

1 Respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo se ha ido consumiendo mes a mes durante la duración de tu baja, cada mes de baja te descuenta un mes de los que tengas derecho a percibir el desempleo. Se agotan a todos los efectos, con un nuevo alta laboral empezarías nuevo periodo de acumulación.

Lo positivo es que lo sigues cobrando mientras dure la baja aunque agotes los meses a los que tenías derecho a desempleo.

En general el desempleo lo habrás consumido por lo que cumplirás el requisito para poder solicitar el subsidio de los 426.