¿Qué significa el siguiente error (P0234) Ajuste presión sobrealimentación?

Tengo un VW Passat TDI 140 CV y yendo en autovía, al acelerar, se vino abajo y me salió un muelle en el salpicadero y me indicaba Fallo de motor, acuda al taller. Lo llevé a uno y le metieron el ordenador, en este caso una tablet de diagnóstico y salió el siguiente error

"(P0234) Ajuste presión sobrealimrntacion"

Y debajo ponía lo siguiente

"Sistema en cortocircuito a +12 V"

¿Qué es exactamente lo que le pasa al coche? Ya que el mecánico no me dejó nada en claro. Solo me preguntó si se le había quitado pero nada más.

Ayer me volvió a pasar de nuevo. Lo paré, esperé un rato. Lo volví a arrancar y desapareció el error del salpicadero. Igual que la anterior vez.

Tengo miedo a que en un adelantamiento, cuando tenga que echar mano de potencia, se me venga abajo. Que es lo que le ocurre realmente al coche. ¿Es una avería grave o no?

1 respuesta

Respuesta

En principio la válvula de descarga del turbo. Si es neumática podría ser el tubo que la comanda. Si el tubo esta bien seguramente la válvula este mal. En algunos turbo se pueden cambiar.

El fallo te saltara cuando le exprimas mucho que es cuando la válvula debe abrir para liberar presión de turbo.

Acude a un taller mecánico que seguramente te den las opciones que tienes.