Avería en Passat TDI 2.0

<h3>Le realicé un diagnostico a un Passat TDI de un cliente y me imprimió por pantalla la siguiente avería : "sobrepasó el limite de sobrealimentacion"</h3>
Después de borrar dicha avería a pocos kilómetros de rodar el vehículo se volvió a poner en emergencia.
Desde ya

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que el error se referirá a que se excedió la presión de sobrealimentación; esto ocurre cuando detecta que el turbo manda más presión de la que debe, entrando en modo avería y limitando la potencia. Esto ocurre porque no se regula esa presión, normalmente puede tener varias causas:
1ª- El turbo está sucio por carbonilla, los álabes fijos se atascan y no pueden variar su posición para regular la presión. (Normalmente suele ocurrir cuando se circula mucho por ciudad y no se le da mucha caña al motor)
2ª- Hay una pérdida de vacío en alguno de los manguitos, por lo que no hay suficiente depresión como para mover la cápsula de depresión que mueve los álabes (está situada sobre el propio turbo, y puedes ver un manguito muy pequeño que llega hasta él)
3ª- La electroválvula que se encarga de abrir el paso de vacío a la cápsula del turbo, no funciona, o no le llega señal. (Esta electroválvula se llama N75)
Lo ideal sería pasarle otro diagnóstico a ver si concreta algo más sobre la N75, y si es posible simular el funcionamiento, con lo que podrías concretar más.