Falta de potencia en Toledo TDI 110 98

Hace unos días, viniendo de viaje, en una subida pronunciada empecé a notar que el coche no respondía al acelerador. No podía pasar de 2200 vueltas y tuve que terminar la subida en 3ª. Al día siguiente el coche iba normal, pero a los dos o tres días me lo volvió a hacer en otra subida. Paré el coche, lo dejé un rato y cuando volví a arrancar el coche iba normal. Me lo sigue haciendo de vez en cuando, siempre en las subidas. ¿A qué puede ser debido? Gracias de antemano.
{"lat":41.4427263776721,"lng":-1.0546875}

2 respuestas

Respuesta
El problema es que puede ser de varias cosas, caudalímetro, válvula n75, turbo, etc, el darte un diagnostico sin chequear el vehículo es una utopía, salvo que te mintiera. Tienes que llevarlo al taller y que hagan una diagnosis y te digan lo que es.
Respuesta
En ese motor la avería estrella que originaba ese problema era la electrovávula de control de la presión de soplado del turbo. Se averiaban con frecuencia.
De todos modos, el problema de los TDI es que casi todos los problemas derivan en una perdida de potencia parecida a la que describes.
Sin realizar un diagnostico preciso pueden ser varias las averías además de la que te he comentado: medidor de masa de aire defectuoso, el turbo, conducciones de vacío dañadas, la UCE motor...
Pero por estadística, la más frecuente es la que te he comentado.